Los nuevos MacBook Air y Pro eliminarán el polémico teclado mariposa

Los nuevos MacBook Air y Pro eliminarán el polémico teclado mariposa

Apple podría sustituir el teclado mariposa de sus MacBook y volver al tradicional teclado tijera.

Compartir

Una de las principales quejas de los usuarios de Apple estos últimos años ha sido el teclado mariposa que incorporan los MacBook desde el 2015. Este teclado ha dado muchos problemas hasta el punto de ser un verdadero quebradero de cabeza para Apple que ofrece reparaciones gratuitas a aquellos usuarios afectados.

Según un informe que acaba de publicar Ming-Chi Kuo, vía 9to5mac, Apple podría deshacerse de este tipo de teclado en la nueva generación de MacBook Air de 2019 y MacBook Pro de 2020 y volver al tradicional teclado de “tijera”. Según Kuo, el diseño del teclado mariposa de Apple era caro de fabricar debido a los bajos rendimientos y el nuevo ofrecerá una mayor durabilidad.

Apple podría sustituir el teclado mariposa de sus MacBook

El nuevo teclado tendría un diseño completamente nuevo que no se parecería en nada a otros que hayamos visto anteriormente en un MacBook. Supuestamente este nuevo teclado tendrá fibra de vidrio para reforzar las teclas. Kuo también explica que este teclado sería más caro que el de otros ordenadores de la competencia, pero más barato que los teclados mariposa actuales.

Apple introdujo el teclado mariposa en el año 2015 junto con el MacBook de 12 pulgadas, el motivo por el que Apple utilizó este teclado especial era el mínimo espacio que ocupaba, una solución ideal en teoría para los nuevos MacBook ultrafinos.

Sin embargo desde el primer momento este teclado ha dado problemas y generado muchas críticas, sobretodo con el paso del tiempo, y Apple se ha visto obligada a abrir varios programas de reparación completamente gratuitos para los usuarios afectados.

En teoría este año solo esperábamos una renovación de componentes del MacBook Air, sin embargo esta información desvela que la renovación podría ser más profunda de lo esperado. El actual MacBook Air cuenta con un teclado mariposa de 3ª generación, los nuevos MacBook Pro cuentan con la 4ª generación. Ambos están incluidos en los programas de reparación de Apple, pero lo que no sabemos es si será posible cambiar el teclado por el nuevo que están preparando en Cupertino.