Apple estaría trabajando en un iPad plegable con 5G

Apple estaría trabajando en un iPad plegable con 5G

El dispositivo plegable de Apple podría no ser un iPhone y ser finalmente un iPad

Compartir

Los dispositivos plegables no es que se hayan estrenado con muy buen pie, tanto el Samsung Galaxy Fold como el Huawei Mate X han sufrido retrasos debido a que la tecnología todavía no parece estar lista. Quizás por ese motivo Apple no haya lanzado un dispositivo de este tipo, aunque eso no quiere decir que Apple no este trabajando en ello.

Hemos visto algunas patentes relacionadas con un iPhone plegable y ahora un analista asegura que la compañía de la manzana mordida está trabajando en un iPad con pantalla flexible que se puede plegar y que además contará con tecnología 5G.

El dispositivo plegable de Apple no será un iPhone, será un iPad

Un informe de IHS Markit, reflejado por Economic Daily News, asegura que Apple está desarrollando un dispositivo plegable, sin embargo no sería un iPhone como todos esperaban sino un iPad plegable. Un formato del que ya hemos visto algunos conceptos muy interesantes.

No está claro si el iPad plegable se doblaría por la mitad, de forma similar a los prototipos de los teléfonos de Samsung y Huawei, o si se parecería más a un MacBook con pantalla duales, una parte funcionaría como pantalla y la otra como teclado, similar a este concepto que vimos. Además de esto, el análisis desvela que contaría con tecnología 5G.

Desde luego este informe es cualquier cosa menos concreto, sabemos de los problemas que ha tenido Apple con la tecnología 5G, por lo que sería un dispositivo que no veríamos como pronto hasta el año 2020. Aun así es interesante saber que Apple al menos tiene entre sus planes el lanzamiento de un dispositivo plegable.

Además parece bastante lógico que este dispositivo plegable sea de la gama iPad, el iPhone, aunque cada vez sea más grande, es bastante portátil, sin embargo del iPad Pro de 12,9 pulgadas no podemos decir lo mismo. De momento solo nos queda esperar y ver si aparecen nuevos rumores de un dispositivo al que aún le queda al menos un año para llegar al mercado.