Apple ha tenido que pagar 683 millones de dólares a Samsung por...

Apple ha tenido que pagar 683 millones de dólares a Samsung por no comprar suficientes paneles OLED

La multa de Samsung a Apple es muy superior a los esperado.

Compartir

Hace unos días os contábamos que Apple se enfrentaba a una posible multa por parte de Samsung por no adquirir los paneles OLED pactados en un principio. Esta multa se debe directamente a que Apple no ha conseguido vender el número de iPhone que tenía planeados.

En un principio se esperaba que esta multa ascendiera hasta los 170 millones de dólares, sin embargo esta cantidad va a ser mucho más alta de lo que esperábamos alcanzando casi los 700 millones de dólares. En un primer momento se hablaba de “cientos de millones de wons”, la moneda de Corea del Sur, y esta cifra se ha elevado hasta los 800 mil.

683 millones de dólares por no vender suficientes iPhone

Apple ha tenido que pagar a Samsung 800 mil millones de wons, unos 683 millones de dólares, para cubrir el coste de los paneles OLED después de que Apple no cumpliera con el objetivo de ventas que ambas compañías habían acordado.

Te puede interesar | Apple no es la única a la que le van peor las cosas, Samsung presentará sus peores resultados en 4 años

Para que se entienda bien, Apple originalmente pactó que compraría un cierto número de paneles OLED a Samsung, sin embargo las malas ventas de iPhone han hecho que Apple no pueda cumplir con el acuerdo. Este pago se realizó en el segundo trimestre de este año, según ha informado Reuters, y ha hecho que las ganancias de Samsung hayan sido superiores a lo esperado.

Vender menos iPhone ha hecho que Apple gane menos dinero con su venta directa, pero también hace que la compañía de la manzana tenga que pagar multas a sus proveedores, entre ellos Samsung. Y probablemente esto haga que los pactos de precios para futuros productos no sean tan favorables para Apple. De momento desde Cupertino no se han confirmado estas cifras, aunque tampoco tenemos claro que Apple vaya a hacerlo.