‘Brenbreak’ es un jailbreak para el Apple Watch que se lanzará a...

‘Brenbreak’ es un jailbreak para el Apple Watch que se lanzará a finales de 2019

¿Merece la pena realizar el jailbreak a un dispositivo como el Apple Watch?

Compartir

El jailbreak ha sido algo muy utilizado durante muchos años en el iPhone y el iPad y aunque su popularidad haya decaído notablemente es cierto que todavía quedan muchas personas dispuestas ha realizar el jailbreak a sus dispositivos para instalar modificaciones del sistema.

Como hemos dicho, el iPhone y el iPad son los dispositivos que se han visto más beneficiados por este tipo de herramientas, sin embargo el Apple Watch nunca ha tenido su propio jailbreak. Pero eso parece que cambiará muy pronto ya que se espera el lanzamiento oficial de ‘Brenbreak’ para finales de este 2019.

El jailbreak para el Apple Watch se llama ‘Brenbreak’

Según nos informan nuestros compañeros de iDownloadBlog, el líder del proyecto llamado @ethanpepro en Twitter, ha informado que ahora parece que las diferentes piezas del rompecabezas podrían estar al finencajando. Según ha compartido hace unos días en su sitio web dedicado llamado “brenbreak” aparece la promesa de “Liberar tu Apple Watch”, y aparece como fecha límite el último trimestre de 2019.

Te puede interesar | Todos los detalles de la App Store de watchOS 6 que pronto disfrutarás en tu Apple Watch

Este jailbreak apunta a ser compatible con todos los modelos de Apple Watch que tengan instalada una versión entre watchOS 4 y watchOS 5.1.2. Hasta el momento no se conoce una manera de poder bajar de versión, o hacer “downgrade”, en el Apple Watch por lo que si cuentas con una versión más moderna no podrás utilizar esta herramienta.

NO tenemos claro para qué podría ser útil el jailbreak en el Apple Watch, si realmente ya es muy poco recomendable en el iPhone en el Apple Watch con más razón. La única opción interesante sería la de poder instalar esferas diferentes a las que propone Apple, pero tampoco creo que sea una razón de peso ni algo que los usuarios estemos demandando.

El jailbreak poco a poco va muriendo y esto es debido a que las mejoras que ha hecho Apple a sus sistemas operativos a lo largo de los años hacen que las supuestas mejoras que ofrecía el jailbreak ya no sean tan importantes.