Pillan a Xiaomi usando imágenes de Apple para promocionar sus Mimoji, el...

Pillan a Xiaomi usando imágenes de Apple para promocionar sus Mimoji, el supuesto plagio de los Memoji

No solo copian los Memoji, también utilizan vídeos de Apple pata promocionarlos.

Compartir

Hace unos días os contamos la polémica que había surgido raíz de la presentación por parte de Xiaomi de sus llamados “Mimoji”, unos emojis personalizables al más puro estilo Memoji de Apple. La compañía aseguró que sus Mimoji no eran una copia de los Memoji de Apple, aunque las imágenes digan lo contrario.

La compañía china emitió un comunicado oficial defendiéndose de estas acusaciones, sin embargo ahora les han pillado utilizando imágenes oficiales de los Memoji de Apple en su página web de presentación de sus Mimoji.

Anuncios de Apple en la web de Xiaomi

Apple ha utilizados sus Memoji en numerosos anuncios para promocionarlos junto con otros servicios de la compañía, como Apple Music. Ahora Xiaomi se ha aprovechado de esos anuncios para promocionar sus Mimoji en su web oficial, de este “desliz” se ha dado cuenta un usuario de la popular red social china Weibo.

Como se puede apreciar en la parte de abajo de la imagen superior tenemos un vídeo que aparecía en la web de Xiaomi, un vídeo que nos recuerda mucho a este de Apple cuyo protagonista es Khalid que interpreta la canción “Talk”.

Te puede interesar | Cómo crear tu propio Memoji

Esta no es la primera vez que se acusa a Xiaomi de copiar a Apple. Según informó en el pasado Vanity Fair, el jefe de diseño de Apple Jony Ive, que dentro de poco dejarán la compañía, una vez llamó a Xiaomi personalmente: “Pasas siete u ocho años trabajando en algo, y luego se copia…. Creo que es un robo”.

Por mucho que Xiaomi quiera protegerse, no hay duda en quién se han inspirado para crear sus Mimoji, no solo se parecen estéticamente, hasta el nombre suena igual. Aun así, no creo que Apple quiera meterse en una batalla legal por este tema, a fin de cuentas nadie puede patentar una especie de avatares de dibujos animados.