El Apple Watch pudo haber sido un fracaso: su primera edición vendió...

El Apple Watch pudo haber sido un fracaso: su primera edición vendió un 25% de lo previsto

Apple vendió 10 millones de Apple Watch en su primer año.

Compartir

El Apple Watch ha demostrado ser un dispositivo increíble que domina sin ningún tipo de duda el mercado de los relojes inteligentes, sin embargo su comienzo pudo no haber sido el éxito que todos creíamos. Ahora que Jony Ive ha dejado la compañía algunos de estos secretos han aparecido y según estas informaciones el Apple Watch apenas vendió un 25% de lo previsto.

El informe señala que Ive fue quien impulsó la miniaturización de la experiencia del iPhone en el Apple Watch, a pesar de las preocupaciones de otros ejecutivos. Muchos pensaban que un dispositivo tan pequeño no conseguiría convencer a la gente, sin embargo Tim Cook aprobó el proyecto y puso desacuerdo a todos, algo que ha sido todo un acierto.

Jony Ive fue el cerebro detrás del Apple Watch

Ive fue el que estuvo detrás del diseño rectangular del reloj y también supervisaba la interfaz del software. Además veía el Apple Watch como un accesorio de moda, mientras que el resto de ejecutivos lo vio como una extensión del iPhone. Por ese motivo Apple lanzó una versión de oro con un precio de 17.000 dólares.

Te puede interesar | La pantalla del Apple Watch Series 4 ha sido nombrada “pantalla del año”

Sin embargo, tras su primer año, las ventas de Apple Watch no cumplieron con las expectativas internas. Apple apenas vendió 10 millones de relojes cuando su pronóstico interno de 40 millones de ventas. No hay duda de que esas previsiones eran algo excesivas ya que el mercado no estaba preparado aún.

Desde entonces Apple ha conseguido que su Apple Watch se convierta en referente, sin embargo esas cifras de ventas tan altas que la compañía esperaba todavía no se han cumplido. El Apple Watch no es el iPhone y tan solo un pequeño porcentaje de usuarios decide comprar el reloj de Apple.

Sin embargo cada modelo de Apple Watch se ha vendido mejor que el anterior y es posible que con el Series 4 se haya marcado un antes y un después en la compañía.