¿Cómo de grande es Apple? Una imagen vale más que 1.000 palabras

Apple es increíblemente grande y esta imagen lo demuestra.

¿Cómo de grande es Apple? Una imagen vale más que 1.000 palabras

Apple se ha convertido en la compañía tecnológica más grande del mundo tras casi desaparecer en al década de los 90. La vuelta de Steve Jobs resultó ser clave para que una compañía destinada al más completo fracaso renaciera de sus cenizas gracias a la visión del genio para crear dispositivos únicos como el iPod o el iPhone.

Sin embargo muchas veces es difícil hacerse a la idea de lo tremendamente grande que es Apple, tanto a nivel de ingresos como por su valor como compañía. Apple fue la primera empresa del mundo en llegara a un valor de capitalización de un trillón de dólares, sin embargo tras cada presentación surgen voces que auguran su inminente caída, eso no pasará, al menos a corto plazo. Y esta imagen lo refleja de forma visual para que podamos entender realmente lo grande que es Apple.

Así es Apple de grande

Nuestros compañeros de howmuch se han propuesto comparar el valor de Apple como compañía con otras empresas, estamentos e, incluso, países y el resultado es el que tenéis bajo estas líneas.

valor apple

Como vemos, visualmente se puede apreciar la grandeza de Apple, que además podemos resumir en algunos puntos muy curiosos que nos ayudarán a comprender lo grande que ha llegado a ser la compañía de la manzana mordida:

  • Apple es 17.3 veces más grande que la capitalización de mercado de General Motors, uno de los grandes de la industria del automóvil.
  • La compañía es 4.9 veces más grande que la capitalización de mercado de Nike y Adidas juntas.
  • Apple es 3.8 veces más grande que todo el mercado de criptomonedas, incluyendo el Bitcoin.
  • 2.1 veces más grande que la capitalización de mercado de Alibaba, probablemente la tienda online más grande del mundo.
  • Apple vale el doble de lo que tienen las cinco personas más ricas del mundo juntas.
  • Apple es el doble de grande del presupuesto de la NASA desde 1998, ajustándolo por inflación.
  • La compañía de Tim Cook es 1.3 veces más grande que el valor de McDonald's, Dunkin, Coca-Cola, Starbucks, Domino's y Pepsi juntos.
  • Apple es 1.2 veces más grande que la capitalización de mercado de Alphabet, la compañía matriz de Google.
  • El fabricante de iPhone es incluso mucho más valioso que todas las principales compañías de telefonía de Estados Unidos juntas.

¿Cómo de grande es Apple? Una imagen vale más que 1.000 palabras

Te puede interesar | ¿Por qué Apple y no otra compañía?

¿Cuál es el límete de Apple? Realmente no lo sabemos, es cierto que su valor actual es ligeramente inferior al que tenía hace un año, pero nadie sabe lo que nos deparará el futuro. Sin embargo lo que está claro es que Apple es tan grande que no puede caer de un día para otro.

La compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak ha pasado por muchos altibajos a lo largo de su ya dilatada historia, sin embargo en los últimos años su crecimiento ha sido tal que aunque baje ligeramente seguirá siendo una empresa con un valor de mercado casi inimaginable, aunque esta imagen y estos datos nos ayudan a situarnos un poco mejor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!