¿Por qué te compras una funda barata para un móvil de 1.000€?

¿Por qué te compras una funda barata para un móvil de 1.000€?

No se entiende muy bien cómo se puede poner una funda mala en un teléfono top.

Compartir

Pongámonos en situación, compras un iPhone nuevo y llegados a casa, lo abres con mimo e ilusión. Llega el momento de ponerlo en marcha y comenzar a utilizarlo. Pero antes caes en la cuenta que no tienes una funda, por lo que te lanzas al bazar de la esquina, que has visto unas que por poco más de 3 euros hacen el apaño.

¿Es una buena idea comprar una funda de esa categoría para el iPhone? Es decir, algo de una calidad algo más que dudosa para un teléfono top. Nunca se trata de una buena idea. Analizamos hoy las causas y consecuencias de no invertir en un accesorio que hace que un dispositivo llegue en buenas condiciones al final de su vida útil.

Te puede interesar | Unas fundas confirman el diseño del próximo iPhone, ¡es único!

¿Qué hacer a la hora de vestir un iPhone?

La respuesta es clara, sí o sí has de invertir algo en tu iPhone para que la protección este asegurada. Muchas veces no se entienden las razones que llevan a alguien a terminar pagando hasta 1.600 euros en un dispositivo, para luego terminar poniéndole una funda económica, de un diseño espantoso, que mata por completo las estilizadas lineas del iPhone, y que en caso de caída no protege absolutamente nada.

¿Por qué hay tantas personas que no invierten lo que deben en una funda? ¿Quizás del remordimiento de hacer gastado mucho en un teléfono? ¿Es necesario gastar mucho en una funda en condiciones? Probablemente una funda sea el accesorio que más se vende, y sea uno de los más valorados. ¿Por qué entonces ahorrar en algo tan necesario?

Una funda, independientemente del diseño, que entra en lo subjetivo, ha de proporcionar una buena protección ante golpes y caídas, cuidar de la pantalla, y si es posible, conjugar con tu manera de ser. De ahí que nunca, y hablo en mi caso particular, me ciña exclusivamente a una funda, si bien tengo una que es mi ojito derecho.

Las fundas premium que has de mirar

Si bien en alguna ocasión ya os hemos hablado de Bellroy, os recordamos que se trata de un fabricante australiano especializado en fundas de piel, las cuales son realizadas de manera artesanal y empleando materias primas seleccionadas. La piel tiene numerosas virtudes, envejece muy bien, da sensación de calidez, proporciona un buen agarre o viste de forma elegante cualquier objeto.

Fundas Bellroy

Bellroy siempre hace fundas que nos dan buenas sensaciones, y quizás puedas valorar la compra de algunos de sus productos. La verdad es que enamoran con solo verlos, ¿a qué esperas a hacerte ya con tu unidad? Bellroy siempre es una buena garantía, por lo que si buscas algo que proporcione calidad, es sin duda tu fabricante.

De igual manera, hay un fabricante en Estados Unidos que es muy conocido llamado Sena, especializado en productos de piel para todo tipo. Cuenta además con un punto favorable, tiene siempre buenas ofertas y cupones de descuento, hacen envíos a todo el mundo, y nos permiten personalizar las fundas con nuestras iniciales. Hace un par de años tuve una funda SENA y las sensaciones fueron fantásticas. Mi iPhone 7 Plus, dispositivo que tenía por aquel entonces, lucia mucho mejor.

Fundas Sena

Alternativas en Amazon

Tener una funda de calidad no tiene por qué ser sinónimo de gastar mucho, en Amazon hay una amplia variedad de productos bien hechos, con calidad premium y que ofrecen una adecuada protección ante el día a día. Uno de los problemas más importantes de una funda cualquiera es que aunque no cuesten prácticamente nada, a la hora de la verdad terminan pasando factura. ¿Cuántas lamentaciones ha habido tras una simple caída? Arreglar una pantalla, o tener una marca en cualquier esquina es un engorro. Ya no solo por estética, sino porque hace que el precio de el iPhone a la hora de venderlo en el mercado de segunda mano decaiga.

Fundas premium en Amazon

Tal y como puedes ver en el enlace que acabamos de poner, encontramos buenas fundas desde poco más de 20 euros. ¿Qué supone eso en el monto final de tu iPhone? Así que escoge entre la selección, elige bien y disfruta de tu nueva funda, que estará a la altura de tu dispositivo. Ni se te ocurra valorar la compra de una funda cualquiera de un bazar cualquiera. Tu iPhone no merece algo así, y la seguridad puede verse comprometida.