Cómo ampliar el espacio en iCloud en el iPhone y cuánto cuesta...

Cómo ampliar el espacio en iCloud en el iPhone y cuánto cuesta hacerlo

Aumentar el espacio en iCloud se puede hacer siguiendo unos sencillos pasos desde tu iPhone.

Compartir

iCloud

Apple lanzó iCloud el 6 de junio de 2011 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la WWDC, junto con iOS 5 y desde entonces iCloud se ha vuelto algo fundamental para todos los usuarios de un iPhone, o de cualquier otro dispositivo Apple. Se estima que el servicio cuenta con más de 850 millones de usuarios.

La nube de la manzana es el lugar en el que se almacenan nuestras copias de seguridad y donde está a salvo mucha de nuestra información. Muchas aplicaciones acceden a iCloud para guardar archivos o progresos de juegos, por lo que aunque no lo creas es más importante de los eu parece.

Sin embargo Apple solo ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito por cuenta y es muy probable que te quedes sin espacio disponible, sobre todo si tienes más de un dispositivo. Por ese motivo Apple ofrece planes de almacenamiento extra para que puedas guardar todo lo que quieras en iCloud.

Así puedes contratar más espacio en iCloud

El almacenamiento en la nube es realmente útil ya que puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar del mundo, además si tienes activada la fototeca de iCloud podrás tener tus fotos siempre a buen recaudo. Apple ofrece diferentes planes de almacenamiento en iCloud:

  • 5 GB. El plan gratuito que todos los usuarios tienen en cuanto crean un ID de Apple.
  • 50 GB. Con un precio de 0,99 euros al mes, es uno de los planes más contratados ya que es perfecto si tienes un iPhone y un iPad y una biblioteca de fotos no excesivamente grande.
  • 200 GB. Este plan tiene un precio de 2,99 euros al mes y es perfecto para compartirlo con tu familia, así todos tendréis espacio para copias de seguridad, aunque también puedes usarlo para almacenar tu biblioteca de fotos si esta es muy grande.
  • 2 TB. Con un precio de 9,99 euros, es el máximo espacio que ofrece Apple y está solo indicado para aquellos que necesiten una gran cantidad de espacio en iCloud.

iCloud

Si quieres cambiar tu plan de iCloud para conseguir más espacio, tan solo debes seguir estos pasos desde tu iPhone o iPad:

  • Nos dirigimos hasta los Ajustes del dispositivo.
  • En la parte superior pulsamos en nuestro perfil, aparecerá nuestra foto.
  • Una vez dentro del perfil entramos en iCloud.
  • Nos aparecerá una barra con el espacio utilizado y todas las apps que tienen acceso a iCloud, pulsamos en Gestionar almacenamiento.
  • Desde aquí podeos borrar archivos, pero también contratar más espacio pulsando en Cambiar Plan.
  • Seleccionamos el nuevo plan deseado y pulsamos arriba a la derecha en Comprar.
  • Nos pedirá la contraseña de nuestro ID para identificarnos y realizar al compra.

Te puede interesar | Gracias a iOS 13 y iCloud Drive puedes compartir una carpeta con quien quieras

Como vemos adquirir más espacio en iCloud es realmente sencillo y en tan solo unos pocos pasos podrás obtener más almacenamiento en la nube de Apple. Apple lleva tiempo sin actualizar sus planes de iCloud, pero aún así los precios no son demasiado caros y por menos de un euro al mes podemos tener muchísimo más espacio y olvidarnos de ese cartel que siempre indica que nos estamos quedando sin espacio en iCloud.