Apple se hunde en el segundo mayor mercado del mundo

El consumo cayó un 42 %.

Apple se hunde en el segundo mayor mercado del mundo

India es el segundo mercado más grande del mundo en cuanto a consumo de dispositivos móviles, pero debido a que se trata de un país en desarrollo, los teléfonos inteligentes que adquieren los habitantes no son de gama alta.

Apple fue consciente de esta situación cuando al comenzar a fabricar smartphones en dicho país lo hizo con el iPhone SE, el teléfono móvil más económico de la compañía que en India costaba alrededor de 250 dólares.

Tiempo más tarde, la firma norteamericana líder en tecnología dejó de manufacturar el iPhone SE para iniciar la producción del popular iPhone 6s, teléfono inteligente cuyo precio rozaba los 390 dólares en el país asiático.

Apple se hunde en el segundo mayor mercado del mundo

Actualmente, gracias al medio The Economic Times, se sabe que el consumo de iPhone en la India cayó un 42 % llegando así a las 220.000 unidades vendidas en el primer trimestre. Esto en parte se debe al arribo de los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, smartphones de gama alta que se venden a un precio sumamente competitivo.

Recientemente, el director de investigación de Hong Kong, Neil Shah, declaró: "Apple tuvo una racha decepcionante en 2018 y la perspectiva para 2019 parece más débil, ya que los envíos han caído aún más en comparación con el año pasado, con la excepción de abril, gracias a la corrección de precios ese mes".

Te puede interesar | Huawei y Samsung superan a Apple en ventas de móviles durante los primeros meses del año

Por otro lado, compañías como Xiaomi o Samsung se encuentran teniendo un magnífico desempeño en la India: la primera por sus dispositivos que poseen una excelente relación calidad precio y la segunda por su nueva línea de gama media Galaxy A que poco a poco domina el sector, prueba de esto son los más de mil millones de dólares que esta generó en sus primeros setenta días de lanzamiento.

Continúa leyendo | Se filtra la placa base del iPhone XI y sugiere que tendrá más batería

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!