Bill Gates elogia a Steve Jobs por revitalizar Apple y asegura que...

Bill Gates elogia a Steve Jobs por revitalizar Apple y asegura que era capaz de “hipnotizar” a la gente

Bill Gates ha concedido una entrevista en la que ha hablado del antiguo CEO de Apple.

Compartir

La relación entre Steve Jobs y Bill Gates siempre ha sido difícil de calificar, ¿rivales o amigos? Su relación tuvo altibajos aunque es cierto que el último tramo destacó por la gran admiración que se profesaban. En una entrevista sucedida durante esta mañana, Bill Gates ha dejado algunos pensamientos sobre Steve en la CNN, de los que se ha hecho eco Bloomberg.

Gates a elogiado la confianza firme de Jobs de cómo era Apple y como esto consiguió “evitar que Apple colapsara”. Aunque también es cierto que la entrevista deja ver que Jobs, siempre según las palabras de Gates, “era algo imbécil a veces”.

Un mago capaz de hipnotizar

Probablemente fuera una de las mayores virtudes de Jobs, era capaz de hacer creer al resto del mundo que realmente estaban ante un dispositivo mágico y único, es algo que quizás se ha perdido un poco en las keynote actuales de Apple.

“Era como un mago porque él lanzaba hechizos, y la gente quedaba hipnotizada, pero como soy también un mago, los hechizos no funcionan conmigo”

Gates también comenta que esta actitud hico que incluso cuando fallaba, tuviera éxito. Gates ha citado el lanzamiento en 1988 de NeXT, la computadora que “falló completamente, era una tontería y, sin embargo, hipnotizó a muchas personas” según el cofundador de Microsoft.

Te puede interesar | Bill Gates lamenta que Microsoft no “creara su propio Android” capaz de competir con Apple

En términos del sentido de diseño de Jobs, Gates ha alabado al antiguo CEO de Apple añadiendo que aún no ha conocido a nadie más como el fallecido cofundador de Apple:

“Todavía no conozco a ninguna persona que pueda competir con Jobs en términos de selección de talento, hiper-motivación de ese talento y teniendo un sentido de diseño de “Oh, esto es bueno. Esto no es bueno”

Como no, en la entrevista también se ha discutido al respecto de la competitividad entre Apple y Microsoft. Bill dijo asegura que Jobs trajo “algunas cosas increíblemente positivas” junto con su actitud dura. Gates asegura que es fácil “imitar las partes malas de Steve”, e incluso dijo que Jobs podría ser un “imbecil” a veces.

Parece que la relación entre ambos, que fue muy dura durante muchos años debido a esa rivalidad entre dos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, con el tiempo fue mejorando. Incluso se pudo ver a ambos en entrevistas conjuntas.