El fundador de Huawei confiesa que quieren ser como Apple en lo...

El fundador de Huawei confiesa que quieren ser como Apple en lo que a privacidad se refiere

Huawei quiere tratar los datos de sus usuarios del mismo modo que Apple.

Compartir

Si hay algo que preocupa a los usuarios de terminales móviles es la privacidad y el uso que los fabricantes móviles hacen de sus datos. Más aún en el caso de los usuarios de terminales chinos, que siempre se han mostrado muy preocupados sobre el tratamiento de los datos que hacen fabricantes como Huawei o Xiaomi.

Huawei da un paso adelante

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha querido tranquilizar a los millones de usuarios de la marca diciendo que hará todo lo posible por hacer suyas las políticas en el tratamiento de datos que hace Apple. Zhengfei se aventuró a decir en una entrevista publicada por el Financial Times que nunca entregará los datos de los millones de usuarios de Huawei al gobierno chino.

En este sentido quiso dejar muy claro que Apple es su ejemplo a seguir y que nunca iría en contra del interés de los millones de personas que han decidido utilizar un terminal Huawei. Apuntó, además, que en caso de que esto se produjera las consecuencias para la marca serían catastróficas, puesto que, todo el mundo dejaría de confiar en la marca, dejarían de comprar sus productos y la firma colpasaría.

¿Y si el gobierno chino solicitara los datos de algún usuario?

En la misma entrevista, al Señor Zhengfei le fue preguntado si compartiría los datos de cualquier persona si así le fuera requerido por el gobierno chino tal y como ocurrió hace unos meses entre el gobierno americano y Apple, a lo que éste contestó que nunca compartirían datos con el gobierno, una afirmación que hay que tomar con mucha precaución dada la situación política del país asiático.

¿Pasará factura el veto del gobierno norteamericano?

Como ya comentábamos hace unos días en ipadizate, los ingresos de Huawei caerán previsiblemente en el segundo trimestre del año. A día de hoy y aunque el gobierno de Donald Trump ha levantado formalmente el veto, el departamento de comercio aún debe tomar medidas efectivas al respecto, por lo que se desconoce si la situación cambiará en la tercera parte del año.

Te puede interesar| Apple se hunde en el segundo mayor mercado del mundo