Google encontró un ‘bug’ en iOS capaz de bloquear tu iPhone, aunque...

Google encontró un ‘bug’ en iOS capaz de bloquear tu iPhone, aunque probablemente ya estés a salvo

Un bug encontrado en iMessage conseguí bloquear tu iPhone obligándote a restaurar.

Compartir

Pocos lo saben pero Google cuenta con una unidad de trabajo, llamada Google Project Zero, dedicada en exclusiva a encontrar errores graves en diferentes sistemas operativos y al parecer encontraron un ‘bug’ en iOS que podría bloquear tu iPhone. Con tan solo recibir un determinado mensaje a través de iMessage tu dispositivo se bloqueaba obligándote a restaurarlo.

En anteriores ocasiones hemos visto como algunos mensajes conseguían bloquear tu iPhone o iPad, pero en este caso no se solucionaba con un simple reinicio y debías recurrir a una restauración del sistema operativo. Se trata de un error my grave que afortunadamente se corrigió en iOS 12.3, por ese motivo siempre aconsejamos actualizar a la última versión, nunca sabes que tipo de errores ha conseguido solucionar Apple.

Te puede interesar | iMessage, unas de las razones para seguir con iPhone

Un mensaje que obligaba a restaurar tu iPhone

Natalie Silvanovich, de Google Project Zero, descubrió el error a mediados de abril y ha explicado que solo afecta a los dispositivos iOS, por los que macOS parece estar a salvo.

En un Mac, esto solo hace que se bloquee y reaparezca, pero en un iPhone, este código está en Springboard. Al recibir este mensaje, el Springboard se bloqueará y reaparecerá repetidamente, lo que hará que no se muestre la IU y que el teléfono deje de responder. Esta condición sobrevive a un reinicio completo y hace que el teléfono no se pueda utilizar después de que lo desbloquees. La única forma que pudimos encontrar para arreglar el fallo es reiniciar en modo de recuperación y hacer una restauración. Esto hace que los datos en el dispositivo se pierdan“.

Lo peor de todo es que una vez recibas el mensaje realmente no puedes hacer nada, ya estarás perdido viéndote obligado a restaurar tu dispositivo. Afortunadamente si cuentas con iOS 12.3, o una versión más moderna, como iOS 13, este fallo ya está arreglado y no tienes de qué temer.