Hasta 10.000 dólares por un manual original del Apple-1 con 40 años...

Hasta 10.000 dólares por un manual original del Apple-1 con 40 años de antigüedad

La última puja ha alcanzado los 9.422 dólares.

Compartir

¿Imaginas pagar 10.000 euros por un libro? ¿Pongamos, por ejemplo, por una guía o un manual de instrucciones de tu televisor? Pues algo similar es lo que va a ocurrir con un manual de operaciones original del ordenador Apple-1. Una auténtica locura, teniendo en cuenta que al fin y al cabo no es más que papel y tinta.

Este manual original del Apple-1 tiene 40 años de antigüedad, está actualmente siendo subastado por RR Auction y la última puja ha alcanzado los 9.422 dólares. La subasta finalizará el miércoles, día 10 de julio.

No es la primera vez que vemos una subasta de este tipo. Hace menos de un año, a finales de 2018, descubríamos que un manuscrito de Steve Jobs se subastaba por 60.000 dólares y los primeros ordenadores de Apple en buen estado alcanzan cifras de escándalo.

Te puede interesar | Quién tuviera un Apple-1 de 1976 en perfecto estado como este para venderlo por 471.000 dólares

La subasta del manual original del Apple-1

Como dato curioso, el manual que está siendo subastado en RR Auction tiene una pequeña mancha circular en la primera página. Un pequeño detalle que reduce considerablemente la cantidad económica estimada de su subasta.

Esta es la descripción del manual:

“Manual de Operaciones de 1976 de Apple Computer Company extremadamente raro, original y vintage, 12 páginas, 8’5 x 11, con el logo original de Apple en la portada, diseñado por el tercer cofundador de Apple Ron Wayne y mostrando a Isaac Newton sentado bajo un árbol.”

El manual contiene información sobre cómo operar y ejecutar el sistema operativo, una guía del monitor y cnsejos para expandir el sistema Apple.

Debido al gran éxito de la compañía de la manzana mordida, Apple se ha convertido en un auténtico caramelo para todas las casas de subastas y coleccionistas. ¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Pagarías 10.000 dólares por un manual de instrucciones?

Vía | 9to5mac