Steve Wozniak, cofundador de Apple, insiste en que borremos nuestro Facebook

El cofundador de Apple sigue argumentando una falta de privacidad en Facebook.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, insiste en que borremos nuestro Facebook

Los últimos escándalos de Facebook han creado un movimiento que realmente promueve que eliminemos su app de nuestro iPhone y borremos nuestra cuenta. Motivos hay muchos y se estima que muchos usuarios están huyendo de la red social de Mark Zuckerberg, hasta 15 millones de usuarios perdidos en solo un año. Ahora Steve Wozniak se ha sumado a este movimiento y sugiere que muchos debería borrar Facebook.

No es la primera vez que el cofundador de Apple habla sobre el asunto y de nuevo a vuelto a insistir en que borremos nuestra cuenta de Facebook, el admite haberlo hecho el año pasado sugiere al resto de usuarios que deben hacer lo mismo.

La falta de privacidad no vale la pena

La privacidad es el principal argumento del cofundador de Apple para que elimines tu cuenta de Facebook. Según Wozniak para la gran mayoría de personas la pérdida de privacidad no merece la pena.

"Hay muchos tipos diferentes de personas, y algunos de los beneficios de Facebook valen la pena a cambio de tu privacidad. Pero para muchos como yo, mi recomendación es que, para la mayoría de las personas, deberías encontrar una manera de salir de Facebook".

Te puede interesar | Wozniak se pronuncia: quiere un iPhone plegable

Wozniak abandonó Facebook tan solo tres semanas después de que estallara el escándalo de Cambridge Analytica en marzo de 2018 y desde entonces no ha perdonado a Facebook sus errores en materia de privacidad. La solución de Wozniak es sencilla y la la hemos escuchado antes: que simplemente te dejen pagar por tu privacidad.

"Las personas piensan que tienen un nivel de privacidad que no tienen. ¿Por qué no me dan una opción? Permítame pagar una cierta cantidad y mantener mis datos más seguros y privados, y todos los demás se los entregan si quieren a los anunciantes".

Se trata de una opción interesante aunque no tengo claro cuánta gente pagaría a Facebook o Google por sus servicios para mantener sus datos a salvo. El principal incentivo para usarlos es que son gratis, por lo que la idea del bueno de Woz, aunque tiene sentido, no está preparada para el mundo actual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!