Así son y así funcionan los nuevos stickers animados de Telegram

Así son y así funcionan los nuevos stickers animados de Telegram

Conoce los nuevos stickers animados de Telegram.

Compartir

Telegram es una de las apps de mensajería más utilizadas del mundo, probablemente la segunda más importante por detrás de WhatsApp. Sin embargo si por algo se ha caracterizado la app del avión de papel es por ofrecer importantes mejoras y novedades mucho antes que su máximo rival.

La baza de la seguridad siempre ha sido la principal diferenciación que Telegram ha utilizado contra WhatsApp, pero la llegada de novedades como los stickers o un editor de fotos llegaron mucho antes a Telegram. Ahora la compañía ha vuelto a adelantarse a WhatsApp con su nueva función: los stickers animados.

Llegan los stickers animados a Telegram

La última actualización de Telegram, ya disponible en la App Store, ha incluido como principal novedad los stickers animados. Algo que se había rumoreado que llegaría a WhatsApp pero que todavía no hemos visto.

Estas son las novedades relacionadas con los stickers animados que ya puedes disfrutar en Telegram:

  • Envía stickers animados ultraligeros de alta calidad para expresar emociones con movimiento.
  • Recibe stickers animados instantáneamente en cualquier conexión a sólo 20-30 KB por sticker.
  • Disfruta de unas animaciones suaves a 60 fotogramas por segundo.
  • Crea nuevos packs de stickers animados y súbelos a @stickers para que todos los usen.
  • Prueba los stickers animados de la pestaña Destacados en tu panel de stickers.

via GIPHY

Si hay algo que ha querido destacar Telegram es que estos nuevos stickers apenas ocuparan unos KBs, cuentan con un formato propio TGS mediante el plugin para After Effects de código abierto Bodymovin. Las animaciones son suaves y el tamaño es pequeño, además Telegram espera que este formato se convierta en estándar para las pegatinas animadas.

Además cualquiera podrá subirlos de forma gratuita para que crear colecciones increíbles que todos podamos compartir con nuestros amigos y contactos. Para usar estos nuevos stickers tan solo debemos pulsar en el icono de stickers y seleccionar el que más nos guste. De nuevo Telegram se ha adelantado WhatsApp, aunque esperemos que esas novedades tan esperadas lleguen pronto a la app de mensajería líder.