Adiós al pequeño MacBook de 12 pulgadas, Apple deja de venderlo

Adiós al pequeño MacBook de 12 pulgadas, Apple deja de venderlo

El pequeño MacBook ya no se venderá más, Apple lo ha retirado.

Compartir

MacBook

Apple ha introducido novedades importantes hace escasas horas en su línea de ordenadores y ya tenemos nuevos modelos de MacBook Pro, ahora ya no hay modelo sin Touch Bar, y de MacBook Air, que ahora cuesta bastante menos. Sin embargo estas no han sido las únicas novedades ya que el modelo de 12 pulgadas, el MacBook, ha desaparecido de la tienda.

Cuando Apple lanzó el MacBook hace ya unos cuantos años este llegó con muchísimas novedades, fue el primero en introducir el teclado mariposa y en utilizar USB-C, algo que sus hermanos mayores, el MacBook Pro y el MacBook Air, han heredado. Aun así eso no ha bastado para que Apple deje de venderlo apenas 4 años después de su lanzamiento.

¿Por qué Apple ha dejado de vender el MacBook?

Cuando apareció el MacBook todos lo vimos como el sustituto perfecto de la gama Air, sin embargo tras el lanzamiento de el nuevo modelo hace poco menos de un año el MacBook se quedaba en tierra de nadie. Antes podía presumir de tamaño y portabilidad, pero tras la llegada de Air no merecía la pena pagar más por un dispositivo inferior en prestaciones.

MacBook

Te puede interesar | Esto es lo que incluye de regalo la promoción Vuelta a Clase de Apple

Probablemente esto no estuviera en los planes de Apple, sin embargo las ventas no han debido acompañar. Algo lógico viendo el precio que tenía este dispositivo, el mismo que el de un MacBook Pro.

El MacBook era uno de los principales candidatos a incluir por primera vez en un Mac un procesador fabricado por Apple de la serie A que utilizan los iPhone y iPad. Sabemos que Apple está trabajando en ello y este dispositivo era perfecto, sin embargo tras su descontinuación no sabemos cuales serán exactamente los planes de Apple cuando decida adoptar los procesadores ARM en sus Mac.

El pequeño MacBook ya no se venderá en las Apple Store, pero nos ha traído grandes innovaciones como su extremadamente fino diseño, imitado por Apple en el resto de su gama de portátiles. Volvemos a tener solo dos gamas de portátiles, Air y Pro, y ahora decidir es mucho más sencillo.