Las figuras Amiibo se puede utilizar para activar Atajos en iOS 13

Las figuras Amiibo se puede utilizar para activar Atajos en iOS 13

EL chip NFC de tu iPhone será más útil con la llegada de iOS 13.

Compartir

NFC iOS 13

Una de las grandes novedades que Apple ha incluido en iOS 13 es la apertura del chip NFC a los desarrolladores. De esta forma podremos tener mejores aplicaciones que hagan uso del este tipo de tecnología. Hasta ahora era algo restringido a Apple Pay y algunos servicios de la compañía.

Con la llegada de iOS 13 Apple ha decidido abrir un poco más esta tecnología a los desarrolladores y pronto podremos ver aplicaciones que hacen uso del NFC para muchas más tareas, como por ejemplo leer tu DNI. Una de ellas es la app Atajos, que podrá escanear etiquetas NFC para realizar las acciones que deseemos.

Precisamente las figuras Amiibo de Nintendo cuentan con este tipo de etiquetas NFC que pos permitirán realizar diferentes acciones.

Una prueba de que el NFC se abre con iOS 13

Tal y como ha publicado el conocido desarrollado y editor Guilherme Rambo en su cuenta de Twitter, las figuras Amiibo pueden utilizarse como etiquetas NFC para que el iPhone las lea y ejecute una determinada acción desde la app Atajos.

Como vemos con solo acercar la etiqueta NFC, en este caso la figura Amiibo, el iPhone ejecuta el atajo que, previamente has tenido que configurar, en este caso un sonido. Pero hay más opciones, por ejemplo otro usuario ha creado un atajo para que al acercar la figura de Mario se inicie Super Mario Run.

Pero realmente las opciones son infinitas. Puedes adquirir este tipo de etiquetas NFC en diversos lugares como Amazon y configurar las acciones a tu gusto. Por ejemplo puedes poner una cerca de la puerta de tu casa y que cuando salgas y acerques tu iPhone se apaguen las luces.

Es solo un ejemplo de las muchas posibilidades que gracias a iOS 13 tendremos en nuestro iPhone, además los desarrolladores podrán crear sus propias apps con muchas más funciones. Recuerda que si quieres probar todas las nuevas funciones de iOS 13 tan solo debes instalar la beta.