Comprar un nuevo MacBook es ahora más fácil que nunca

Comprar un nuevo MacBook es ahora más fácil que nunca

Tras las novedades de ayer ahora es más sencillo encontrar el MacBook perfecto.

Compartir

MacBook Pro y MacBook Air

Ayer Apple nos sorprendió a todos con una actualización de su gama de portátiles, ahora todos los MacBook Pro tendrán Touch Bar y Touch ID y el MacBook Air mejora su pantalla y baja de precio, además el pequeño MacBook de 12 pulgadas ha sido descontinuado por Apple y ya no podrá adquirirse en las Apple Store.

Todas estas novedades han simplificado en gran parte la elección de un MacBook, ahora solo tenemos dos gamas de productos que además se diferencian más en cuanto a precio y especificaciones. Esto era algo de lo que nos quejamos en su momento, Apple tenía muchos ordenadores muy parecidos, ahora elegir un Mac es más fácil que nunca.

La gama MacBook ahora es mucho más simple

Hasta ahora cuando alguien quería comprar un MacBook contaba con tres opciones que se diferenciaban ligeramente entre sí pero que tenían un precio muy similar.

  • MacBook Pro, 13 pulgadas: 1.505,59 euros.
  • MacBook, 12 pulgadas: 1.505,59 euros.
  • MacBook Air, 13 pulgadas: 1.349,00 euros

El desaparecido MacBook de 12 pulgadas era similar en diseño y ligereza al Air pero tenía el precio de un MacBook Pro. Además la diferencia entre el MacBook Air y el Pro de 13 pulgadas no era muy grande, ni en especificaciones ni en precio. Además el MacBook Air contaba con mejoras importantes como Touch ID.

MacBook Air y Pro

Tras los anuncios de ayer todo queda mucho más sencillo para el usuarios, dos gamas de dispositivos bien diferenciadas:

  • MacBook Pro, 13 pulgadas: 1.499 euros.
  • MacBook Air, 13 pulgadas: 1.249 euros.

Ahora el MacBook Air y el MacBook Pro se diferencian más que antes, tanto en especificaciones como en precio. El MacBook de 13 pulgadas más básico ahora incluye Touch Bar y Touch ID y cuenta con los últimos procesadores Intel de octava generación. Por su parte el MacBook Air recibe una bajada de precio que especialmente para los estudiantes puede ser muy significativa.

Apple ahora tiene un MacBook pensado para quienes necesitan máxima portabilidad y no tanta potencia y con una rebaja de precios ideal para estudiantes, ese es el MacBook Air. Por otro lado tenemos el nuevo MacBook Pro que ahora cuenta con mejoras como la Touch Bar y Touch ID en el modelo de entrada que escogerán los que necesiten algo más de potencia.

Sin duda es todo un acierto por parte de Apple haber simplificado su gama de portátiles, ahora es mucho más fácil recomendar un modelo u otro y además ahora son más baratos.