Instagram te permitirá evitar a los acosadores sin que se enteren

Instagram te permitirá evitar a los acosadores sin que se enteren

La red social probará nuevas funciones pensadas para reducir los comportamientos no deseados.

Compartir

Herramientas bullying Instagram

Tras una gran racha de desastres, Facebook está intentando reparar todos sus errores a conciencia. La compañía responsable de la red social más grande del mundo parece querer tomar algo de responsabilidad con respecto a lo que ocurre en sus divisiones, y sobre todo, con respecto a sus usuarios. Ellos saben perfectamente que deben proteger a los usuarios, ya que somos su activo más valioso. Por este motivo, está desarrollando nuevas formas de mantener a raya los abusos.

Hace ya unos meses, con motivo de la F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, la compañía anunció la llegada de diversos cambios a Instagram. Muchos de ellos estaban relacionados con el bienestar del usuario, procurando que nos sintamos a gusto en la red social de fotografía.

En concreto, el objetivo es evitar que los comportamientos abusivos sigan proliferando en la plataforma. Para ello, desde Facebook se valen de todo lo que está en su mano a fin de hacer de Instagram un lugar mejor.

Por ejemplo, en el post que han publicado hoy a propósito de estos cambios se explica cómo la red social avisará a los usuarios a la hora de hacer comentarios ofensivos. Estas recomendaciones se basan en comentarios ya reportados, de modo que los usuarios pueden pensarse dos veces el publicar ciertas cosas.

Presentación F8

Por otro lado, si se detecta que alguien está atacándote de forma repetida, Instagram te dará unas recomendaciones para que puedas evitar a esa persona sin que esta se entere. Así, el acosador seguirá leyendo sus mensajes como si estuviesen publicados en las publicaciones, pero si tu quieren no te aparecerán ni a ti ni a otros seguidores. Además, tampoco podrá saber si estas en línea o si has leído sus mensajes directos.

Te puede interesar | Según un estudio, el 63% de los usuarios de Instagram aseguran sentirse “miserables”

Estas funcionalidades forman parte de las medidas que Instagram irá aplicando según pasen los meses, tras diversos experimentos en los que estas y otras novedades se han puesto a prueba. Por ahora, parece que estas nuevas funciones se irán implementando de forma gradual, por lo que es posible que muchos de vosotros no podáis usarlas por el momento. Si todo va bien, no deberíamos tardar en verlo en todas partes, para el bien de los usuarios de la red social.