Apple lanzará un iPhone sin notch, aunque todavía habrá que esperar un...

Apple lanzará un iPhone sin notch, aunque todavía habrá que esperar un poco

El futuro no pasa por el notch, el año que viene ya veríamos novedades.

Compartir

iPhone 2020

El notch ha sido probablemente el elemento más polémico que ha llegado a los smartphones en los últimos años, Apple fue la que lo popularizó con el iPhone X y es la única marca que apuesta por un reconocimiento facial avanzado. Al contrario de lo que parece, con el notch ganas algo de espacio por los laterales ya que la tecnología detrás de Face ID debe situarse en algún sitio.

Sin embargo parece que Apple está trabajando en un iPhone sin notch que podríamos ver en los próximos años. Según recientes informes, el año que viene veremos nuevos iPhone con un notch reducido y en 2021 Apple lo eliminará por completo.

En dos años tendremos un iPhone sin notch

En el día de hoy han aparecido dos nuevos rumores sobre los iPhone de los próximos años, parece claro que el diseño del iPhone XI ya está decidido y ahora los grandes analistas se están centrando en los iPhone que vendrán después.

iPhone XI 11

Es el caso de Ming-Chi Kuo que ha publicado hoy una nueva nota, de la que se hace eco el sitio web chino MyDrivers. El famoso analista de Apple afirma que al menos uno de los nuevos iPhone de 2020 contará con una cámara frontal más pequeña, lo que indirectamente significa un notch más pequeño.

Por otro lado llega un informe de Credit Suisse en Asia que asegura que Apple planea lanzar un nuevo modelo de iPhone sin notch ni Face ID en 2020. Este iPhone contará con una cámara frontal debajo de la pantalla y un Touch ID acústico que funcionaría en cualquier parte en la pantalla del iPhone.

En este informe también se detalla que los tres iPhone no tendrán notch en 2021, completando así la transición hacia cámaras frontales debajo de la pantalla y Touch ID a pantalla completa. Además se afirma que Apple desarrollará su propia tecnología para este lector de huellas que funcionaría en toda la pantalla.

iPhone 2020

Haciendo un breve resumen de lo que nos espera según los rumores este sería el plan de Apple con el iPhone para los próximos años:

  • 2019: tres nuevos iPhone con notch y diseño similar, tres cámaras en el iPhone XI y XI Max y 2 en el nuevo iPhone XR.
  • 2020: tres nuevos iPhone, dos de ellos con un notch más pequeño y otro con lector de huellas bajo pantalla.
  • 2021: tres nuevos iPhone sin notch, con cámaras frontales bajo el panel OLED y Touch ID que funcione en toda la pantalla.

No es la primera vez que escuchamos este tipo de rumores sobre la vuelta de Touch ID, sin embargo personalmente sigo sin creer que Apple de un paso atrás. Si Apple es capaz de ocultar la cámara delantera bajo la pantalla es probable que también pueda ocultar los sensores de la cámara TrueDepth que hacen posible la identificación por Face ID, será un paso más lógico.

Sin embargo los rumores aseguran que la compañía trabaja en un nuevo Touch ID que funcionaría a lo largo y ancho de toda la pantalla, nos toca esperar y comprobar si se convierten en realidad.