Cómo realizar una llamada de teléfono desde el iPad

El iPad también puede llamar, así puedes hacerlo.

Cómo realizar una llamada de teléfono desde el iPad

Quizás no muchos lo sepan pero tu iPad es capaz de realizar llamadas como si de un iPhone se tratara. Y no me estoy refiriendo a llamadas de FaceTime sino a llamadas normales a cualquier tipo de número y dispositivo. Se trata de una función que Apple incluyó hace algún tiempo en iOS llamada Continuidad y que nos será de gran ayuda en muchas ocasiones.

Lo único que necesitas para poder iniciar o responder una llamada desde el iPad es tener tu iPhone cerca y que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Es decir, funcionará cuando estemos en casa. Además deberemos tener al menos iOS 8,1, pero a estas alturas seguramente todos tengamos una version mucho más moderna en nuestros dispositivos.

Así se llama desde el iPad

Hay que aclarar que el iPad no es capaz de realizar llamadas por sí solo, por ese motivo necesita nuestro iPhone para poder hacerlo. Lo primero que tendrás que hacer es activar un par de ajustes tanto en tu iPhone como en tu iPad.

Ajustes que debes activar en el iPhone

  • Nos dirigimos hasta Ajustes.
  • Pulsamos en Teléfono > Llamadas en otros dispositivos
  • Activamos Permitir en otros dispositivos y en qué dispositivos queremos activar las llamadas.

Ajustes llamadas iPhone

Ajustes que debes activar en el iPad

  • Nos dirigimos hasta los Ajustes.
  • Pulsamos en FaceTime.
  • Activamos las Llamadas desde el iPhone.

ajustes iPad

Realizar una llamada desde el iPad

Una vez activados estos ajustes ya podremos recibir cualquier llamada en el iPad, pero también podremos realizar una desde el tablet de Apple. Para llamar desde el iPad tan solo dirígete hasta la aplicación Contactos, selecciona el contacto al que quieres llamar y pulsa en el icono del teléfono.

La llamada se realizará desde el iPhone pero todo sucederá en el iPad, por defecto se activará el manos libres y podrás hablar con quien quieras. Otra opción para llamar puede ser pedírselo a Siri. Si quieres más trucos no te olvides pasar por nuestra sección dedicada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!