¿Dónde se gana más, en Apple o en Google?

¿Dónde se gana más, en Apple o en Google?

Esto es lo que podrías ganar si trabajaras en Apple o en Google.

Compartir

Apple y Google

Una de las grandes preguntas que muchos nos hacemos es ¿cuánto cobra un trabajador de Apple o Google? La respuesta es difícil ya que estos datos no suelen ser públicos. Sin embargo hay una web especializada en ello que nos puede sacar de dudas, en Levels tienen datos suficiente para saber cuánto se cobra en las grandes compañías.

Por ese motivo nos hemos decidido a comparar lo que cobran en Apple con lo que cobran en Google, probablemente las dos empresas tecnológicas más importantes del mundo. Hemos seleccionado el puesto de ingeniero de software, aunque hay varios distintos, puede que sea el que mejor represente a ambas empresas.

Esto es lo que cobra un ingeniero de software en Apple y en Google

El puesto de ingeniero de software es uno de los más demandados dentro de este tipo de compañías y en este caso nos sirve para ver no solo cuánto pagan en Apple y Google, sino para ver las diferencias entre ambas empresas.

Trabajador Apple

La comparación es algo complicada ya que Apple cuenta con 5 niveles diferente y Google con 8, por lo que vamos a comparar el mínimo que cobra un ingeniero de software, lo que cobra alguien en un puesto intermedio y lo máximo que pueden llegar a cobrar. Vamos a hablar de sueldos totales máximos anuales, incluyendo bonus que puedan ganar a lo lago del año estos trabajadores.

Sueldo mínimo de un ingeniero de software

Comenzando por el sueldo mínimo, esto es lo que cobraría una persona que acaba de ser contratada en Apple y en Google:

  • Apple: 160.548 dólares al año.
  • Google: 188.011 dólares al año.

Sueldo intermedio de un ingeniero de software

Como hemos comentado antes, Google cuenta con muchos más niveles que Apple por lo que vamos a poner un intervalo de lo que cobra un ingeniero de software medio de Google.

  • Apple: 303.321 dólares al año.
  • Google: 256.115 – 458.536 dólares al año.

Sueldo máximo que cobra un ingeniero de software

Los datos del Levels no llegan tan lejos y los sueldos que cobra un ingeniero de software de máximo grado en Apple y Google suelen ser más difíciles de conseguir, sobretodo porque la negociación suele ser más personal. Sin embargo Levels permite que de forma anónima cualquier trabajador pueda compartir su sueldo y estos son los datos que han conseguido, aunque no son fiables al 100%:

  • Apple: 962.000 dólares al año, con 2 años de experiencia.
  • Google: 1.750.000 dólares al año, con 22 años de experiencia.

google y apple

Como vemos los sueldos de un ingeniero de software tanto en Apple como en Google son bastante elevados, en este tipo de empresas solo trabajan los mejores y por ese motivo están bastante bien remunerados. Parece que la tendencia es que Google pague un poco más a sus ingenieros de software que Apple, pero en ambos casos creo que un ingeniero de software estará contento con su sueldo.