Un fallo permitía espiar a los usuarios con el Walkie-Talkie del Apple...

Un fallo permitía espiar a los usuarios con el Walkie-Talkie del Apple Watch, Apple lo ha desactivado

De momento el Walkie-Talkie del Apple Watch está desactivado por motivos de seguridad.

Compartir

walkie talkie Apple Watch

La función Walkie-Talkie del Apple Watch, que llegó con watchOS 5, ha sido desactivada por parte de Apple debido a una importante vulnerabilidad que ha sido descubierta. Este fallo permitía a una persona poder escuchar desde el iPhone a otra sin su consentimiento según ha desvelado TechCrunch esta mañana.

Recordemos que la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch permite que dos usuarios, que previamente hayan aceptado la invitación, reciban mensajes de audio en directo de forma similar a un Walkie-Talkie, es decir, pulsas para hablar y que el otro usuario te escuche.

Walkie-Talkie del Apple Watch desactivado temporalmente

No es la primera vez que le ocurre algo parecido a Apple, hace unos meses FaceTime en grupo dio problemas de seguridad parecidos y Apple se vio obligada a desactivar esta función durante unas semanas. Ahora según ha declarado la propia Apple a TechCrunch, Walkie-Talkie queda desactivado hasta que se solucione este error:

Acabamos de conocer una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función hasta que solucionemos el problema rápidamente. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible. Aunque no somos conscientes de ningún uso de esta vulnerabilidad contra un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, nos tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes con mucha seriedad.

Llegamos a la conclusión de que deshabilitar la aplicación era lo correcto, ya que este error podía permitir que alguien escuchara a través del iPhone a otro cliente sin consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y los inconvenientes“.

walkie-talkie-apple

Parece ser que Apple fue alertada del error a través de su portal de reporte de fallos y, aunque no hay evidencias de que nadie haya podido utilizar esta vulnerabilidad para espiar a otros usuarios, lo mejor ha sido desactivar la app hasta que sea 100% segura.

Parece que Apple ha reaccionado rápido ante este fallo, no parece que fuera algo sencillo de conseguir, pero la privacidad siempre ha sido algo fundamental en Apple. Han tomado la decisión correcta y esperemos que el problema se solucione cuanto antes.