Los iPhone “Made in India” comienzan a llegar a Europa

Los iPhone “Made in India” comienzan a llegar a Europa

Si compras un iPhone ahora es más probable que esté fabricado en India.

Compartir

Apple India

Desde hace ya un tiempo Apple está expandiendo la producción de sus dispositivos a nuevos lugares, no solo por el temor a que una guerra comercial de EEUU con China explote, sino para poder tener la producción más controlada en caso de que alguna cadena de suministro falle.

Desde hace tiempo la compañía fabrica iPhone en India, sin embargo la gran mayoría de la producción se quedaba en el país. Hasta ahora. Según ha informado The Economic Times, los iPhone “Made in India” ya están comenzando a venderse en diversos países europeos.

Ya hay iPhone fabricados en india por Europa

Hace ya más de dos años desde que Apple comenzó a fabricar en India, en aquel momento el dispositivo elegido fue el iPhone SE. Sin embargo la producción aumentó y ahora mismo también se fabrican iPhone 6s y iPhone 7 en el país asiático.

Precisamente estos dos últimos modelos han sido los primeros iPhone fabricados en India que se venden en Europa. Concretamente se ha especificado que al rededor de 100.000 unidades al mes se están exportando al viejo continente desde las instalaciones de Wistron en Bangalore.

iPhone India

Te puede interesar | Del “Designed en California” al “Now made in India”: Apple redefine su marketing para intentar aumentar sus ventas

Apple comenzó este proceso hace unos meses y es un movimiento que debería consolidar aún más a India como uno de los centros de ensamblaje y fabricación de la compañía fuera de China. Actualmente esta fábrica está exportando entre el 70 y el 80% de los iPhone que fabrica.

Anteriores informaciones aseguran que el plan de Apple es seguir invirtiendo en sus fábricas en India que además de estos modelos comenzarán a fabricar iPhone de gama alta muy pronto. El primer candidato es el iPhone X que comenzará a fabricarse en las instalaciones de Foxconn en Chennai.

Estos iPhone X fabricados en India no solo se venderán en dicho país, también se exportarán a otras regiones y todo indica que comenzaremos a verlos también en Europa pronto.