Las esperadas gafas AR de Apple también podrían servir de ayuda a...

Las esperadas gafas AR de Apple también podrían servir de ayuda a personas con problemas visuales

Un futuro en el que unas gafas de Apple puedan cambiar la forma de ver el mundo es posible.

Compartir

Discapacidad Visual Gafas Apple AR

Los usuarios demandamos los niveles de innovación a los que Apple nos tuvo acostumbrados hace un tiempo. La compañía parece que está guardando con mucho celo los componentes del line-up de productos que tendrán en los próximos años.

Sin embargo, da la sensación de que finalmente no tendrán nada que enseñar. Al menos, si tan solo nos dedicamos a mirar la superficie, ya que lo cierto es que la compañía nunca ha dejado de trabajar en un futuro brillante.

Las patentes que Apple va registrando conforman las ideas que darán lugar a los productos del futuro. Sus funciones, su diseño, todo se revela poco a poco en las patentes que van desvelándose poco a poco.

En este caso, hemos podido conocer una novedad especialmente importante sobre el que podría convertirse en uno de los pilares del porvenir de la compañía: sus gafas AR. La realidad aumentada tendrá un papel fundamental en los próximos años, y Apple no hace más que pensar en todo lo que podría darnos.

Patente Gafas Apple Visión Reducida
Vía: Apple Insider

Entre sus ventajas más destacadas, no solo encontraríamos la posibilidad de acceder a la información sobre nuestro espacio. También podrían crearse aplicaciones médicas tan importantes como la que muestra esta patente.

Un desarrollo como el que se presenta en los conceptos encontrados por Apple Insider podría ayudar a aquellos que sufren de ceguera parcial a mejorar su percepción. Gracias a las gafas, se trasladaría la información de las zonas con menor visión a otras en las que se pueda ver correctamente.

Te puede interesar | Aparecen las patentes de unas supuestas gafas de Apple y de unos auriculares tipo diadema

De esta forma, quizá no lograrían arreglar la ceguera, pero sí que pueden ayudar a mejorar la forma en que ven el mundo los que sufren este tipo de dolencias. Habría que ver eso sí cómo sería el resultado, y si de verdad merece la pena. Por ahora, tan solo es una idea registrada entre tantas otras, que podría o no salir a la luz en el futuro.