Pokémon GO es una máquina de hacer dinero: 2.650 millones de dólares...

Pokémon GO es una máquina de hacer dinero: 2.650 millones de dólares en solo tres años

Pokémon GO ha generado una cantidad ingente de dinero al alcance de muy pocos.

Compartir

Pokémon GO

Pokémon GO batido todos los récords en su momento, tanto de descargas como de ingresos, en la App Store y desde su lanzamiento hace ya más de 3 años los ingresos no hand decaído. Probablemente esto se deba a las novedades que no dejan de llegar al juego, la última es de de un sorprendente Mewtwo Acorazado.

El éxito es tal que este tipo de juegos se ha puesto de moda y si hace unas semanas se lanzaba de forma oficial Harry Potter: Wizards Unite, hace poco nos enteramos de que Oliver y Benji también serán protagonistas de un juego de realidad aumentada.

Ahora que estamos en plena celebración de su tercer aniversario, se ha conocido que Pokémon GO ha generado 2.650 millones de dólares en ingresos en sus tres años de vida

Pokémon GO es uno de los juegos más rentables de la historia

Pokémon GO hizo su aparición en julio de 2016, tanto para iPhone como para Android y desde entonces se ha convertido en uno de los juegos de móviles más exitosos del mundo. Sensor Tower aaba de publicar un informe en el que ha confirmado unos ingresos por valor de 2.650 millones de dólares durante sus tres años de vida demostrando el éxito indudable del juego de realidad aumentada.

Pokémon GO informe

En este informe se muestran algunos detalles curiosos del juego:

  • Pokémon GO se ha descargado 521 millones de veces.
  • Los jugadores han gastado un promedio de 2,4 millones de dólares al día en Pokémon GO desde su lanzamiento.
  • Los jugadores de Estados Unidos son los que más han gastado en Pokémon GO hasta la fecha, representan alrededor del 35% de los ingresos unos .
  • Japón se sitúa en segundo lugar con un gasto de 779 millones de dólares, el 29% de ingresos del juego.
  • Alemania completa el podio contribuyendo con el 6%, unos 159 millones de dólares.
  • El 54% de los ingresos, unos 1,43 mil millones de dólares, proviene de Google Play Store. El 46% restante, unos 1,22 mil millones de dólares, los generaron usuarios de iOS.

Veremos si alguno de los nuevos juegos de Pokémon que se lanzarán dentro de muy poco tiene un éxito similar o si otras novedades de Nintendo como Dr. Mario World consigue recaudar tanta cantidad de dinero. Pero lo que está claro es que Pokémon GO ha sido un negocio redondo para Nintendo, las cifras hablan por sí solas.