Apple está actualizando silenciosamente los Mac para eliminar una aplicación peligrosamente vulnerable

Apple está actualizando silenciosamente los Mac para eliminar una aplicación peligrosamente vulnerable

Los usuarios de Zoom vuelven a estar seguros tras la implementación de una función dudosamente segura.

Compartir

Fallo Seguridad MacOS Mojave

Apple se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios, hasta el punto de que no dudan en eliminar aplicaciones de los Mac si estas son peligrosas. En este caso, la app en cuestión es Zoom, un famoso programa de comunicaciones que permite realizar reuniones mediante conferencias remotas. Según The Verge, Zoom habría sido eliminada de los Mac tras haberse encontrado una importante vulnerabilidad en su código que podía poner en riesgo la privacidad de los usuarios.

Este movimiento se da por parte de Apple tras una actualización de emergencia que Zoom realizó ayer para desactivar el servidor web de la app, que estaba pensado para facilitar el acceso a Zoom a los usuarios de Safari. La compañía pudo conocer que si se desinstalaba Zoom, el software del servidor web se mantenía en el ordenador. Por ello, y para procurar que los que no habían actualizado la actualización también pudiesen protegerse, Apple emitió una actualización silenciosa.

Gracias a esta actualización, el software vulnerable ha sido eliminado de los ordenadores. Por supuesto, esta actualización ha sido creada junto a Zoom, de forma que el programa pueda seguir funcionando con total normalidad.

Macbook Air 2018

Esta vulnerabilidad permitía que cualquier página web pudiese abrir una conferencia a través de Zoom con la cámara web activada, con lo que eso puede suponer. Esto podía ocurrir incluso con la app desinstalada, ya que podía forzar la reinstalación de la misma. En sí, no podría considerarse como un error, ya que estaba pensado para poder facilitar a los usuarios el acceso al programa. El problema viene cuando cualquier página podría activar este programa, y nuestra cámara web con él.

Te puede interesar | Un fallo permitía espiar a los usuarios con el Walkie-Talkie del Apple Watch, Apple lo ha desactivado

De cualquier forma, la seguridad de los usuarios de Zoom está garantizada. Gracias a la actualización silenciosa, el software del servidor web debería haberse eliminado de todos los Mac, de forma que no sea posible activar la app desde Safari. Un problema menos para todos los clientes de Zoom.