El Apple Park es uno de los edificios más valiosos del planeta

El Apple Park es uno de los edificios más valiosos del planeta

El Apple Park no solo es bonito, también es muy muy valioso.

Compartir

Apple Campus Park

El Apple Park fue el sueño de Steve Jobs que se hizo realidad lamentablemente algunos años después de su desaparición, un recinto pensado y diseñado al completo por Apple y en el que Jony Ive ha dejado su sello. El conocido diseñador dejará la compañía dentro de poco, pero el Apple Park siempre estará ahí.

No hay duda de que el Apple Park es uno de los edificios más bonitos que nunca hayamos visto pero lo que no sabíamos es que era uno de los más valiosos también. Según un reciente informe de propiedad el edificio junto con todo su contenido está valorado en 4.170 millones de dólares.

El cuartel general de Apple vale mucho dinero

El Condado de Santa Clara, lugar en el que si ubica el Apple Park ha elaborado recientemente un estudio para la evaluación del impuesto a la propiedad. Según este estudio, que se basa en una evaluación detallada del edificio , las oficinas centrales de Apple están valoradas en 3.600 millones de dólares. Si incluimos todo el contenido, ordenadores, muebles o árboles, el valor conjunto total asciende a los 4.170 millones de dólares.

Apple Park

Te puede interesar | El Apple Park ya tiene su primera réplica construida en LEGO

Sin duda uno de los edificios más caros del mundo, como señalan desde el SF Chronicle:

“El Apple Park se encuentra entre la docena de edificios más caros del mundo, a pesar de su altura relativamente modesta de cuatro pisos”

El impuesto de la propiedad á estimado en el 1%, lo que significa que Apple deberá pagar cerca de 40 millones de dólares al año por el Apple Park en forma de impuestos. Por este motivo la compañía fue el mayor contribuyente por este tipo de impuesto del Condado de Santa Clara durante el año pasado, en total Apple pagó 56 millones de dólares en impuestos.

Apple se esforzó mucho en la construcción del Apple Park, todo estaba estudiado al milímetro, y el resultado es uno de los edificios más valiosos y bonitos del mundo.