Cómo proteger tu iPhone del calor veraniego

Cómo proteger tu iPhone del calor veraniego

¿Es el sol tu compañero ideal en verano?¿Y el de tu iPhone?

Compartir

La llegada del verano nos leva de manera irremediable a la playa, a hacer excursiones por la montaña y a disfrutar de buenos momentos en la piscina, ya sea con amigos o familia. De igual forma, nuestro iPhone es siempre un compañero invitado, aunque hemos de extremar algunas precauciones a la hora de realizar ciertas actividades.

Wel calor no sienta nada bien a los dispositivos electrónicos, puede llegar a afectar a su funcionamiento y provocar alguna avería si no le pones remedio inmediato. Para evitar que todo esto ocurra, hemos preparado una serie de recomendaciones útiles pensadas para que tu dispositivo no sufra los rigores veraniegos.

gafas de sol playa
El sol es demoledor con los dispositivos electrónicos.

Te puede interesar | Cómo saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado

Estos son los trucos para mantener tu iPhone protegido frente al calor

Hacer uso del sentido común

Evitar las exposiciones prolongadas al sol es la principal tarea, entendemos que irse a la playa sin el iPhone puede ser aburrido, pero si no te puedes resistir a ello, trata no dejarlo en cualquier lugar y jamás lo pierdas de vista. Una buena manera de evitar que le de el sol directamente es envolverlo en la camiseta o en la toalla.

Cambia de funda

O directamente, quítasela. Quizás esa funda tan gruesa que utilizas siempre le dé demasiado calor al dispositivo. Las hay mucho más ligeras, o realizadas con materiales que no guardan tanto calor. Probablemente tu funda de goma o silicona pueda ser sustituida por otra. Y si eres atrevido, disfruta del placer de llevar el teléfono sin funda.

No lo dejes en el coche

Un coche al sol toma muchísima temperatura, y a no ser que lo dejes en un parking subterráneo, las temperaturas que se alcanzan en el interior de un vehículo pueden llegar a los 60 grados. Si por cualquier razón has de dejarlo en el coche, deja el teléfono siempre apagado y en la guantera.

mujer coche
Mucho cuidado con el coche

Cárgalo sin la funda

Este truco aplícalo siempre que puedas, cargar el iPhone sin funda es una e las maneras de protegerlo de los sobrecalentamientos. Tanto si lo haces por cable como si lo cargas de manera inalámbrica, desprenderse de la funda evita disgustos innecesarios.

Mucho cuidado con el brillo

Sí, si tienes el brillo configurado al máximo puede haber riesgo de calentamiento. Lo más inteligente en estos casos es poner el brillo en un punto más mate. ¿No sabes cómo se hace? Es muy sencillo, apunta:

  • Vete a Ajustes > Pantalla y brillo > Brillo. Utiliza el deslizado para poner un tono más apagado.

Ojo con las apps

Hay aplicaciones que requieren un esfuerzo extra del teléfono, sobre todo las que llevan asociadas las opciones de localización. Por eso, es el momento de “matar” todas esas apps como Pokémon GO y similares que tienen un altísimo consumo de recursos. Deja que el procesador trabaje más relajado.