Un Apple Watch con pantalla ¿plegable?, este concepto muestra algo parecido

Un Apple Watch con pantalla ¿plegable?, este concepto muestra algo parecido

Esta patente muestra un smartwatch con 7 pantallas plegadas.

Compartir

reloj plegable

La moda de los dispositivos plegable se ha iniciado en este 2019 y aunque de momento hayan fracasado es posible que el futuro de la industria pase por este tipo de dispositivos y pantallas. Es más, los rumores indican que la propia Apple está desarrollando un iPad con pantalla plegable. Sin embargo lo que hasta ahora no habíamos visto es un smartwatch con este tipo de pantalla.

Esta patente de IBM muestra un reloj inteligente capaz de plegar su pantalla varias veces, de esta forma podría convertirse de forma sencilla en un smartphone y en un tablet. Un dispositivo que desde luego parece llegado del futuro.

¿Tiene sentido un smartwatch plegable?

Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados, sin embargo no parece claro que este concepto patentado por IBM pueda convertirse en un producto real a corto plazo. Además, en ningún momento se muestra cómo se plegarían estas pantallas ni cómo sería la interfaz, ni si quiera si es realmente sutil llevar un iPad en la muñeca.

reloj plegable

Cuando está completamente plegado, el dispositivo parece un reloj inteligente aparentemente normal, aunque con un cuerpo un poco más grueso y sin bordes en la pantalla. Debajo de esta pantalla tenemos siete partes ocultas de la vista, cada una de ellas mide 2 x 3 pulgadas. Si extraes todas las pantalla tendrás un un panel de 4 x 6 pulgadas en tu muñeca.

Sin embargo las pantallas flexibles sí que podrían tener sentido en un reloj inteligente como el Apple Watch. Quizás podrían utilizarse como pantalla secundaria en las correas o podrían darnos diseños realmente únicos, sin embargo no creo que nadie quiera andar desplegando la pantalla de su reloj para convertirlo en tablet.

Esta patente fue registrada hace apenas un mes, aunque según informa LetsGoDigital IBM la solicitó hace tres años. No es la primera vez que el gigante tecnológico patenta algo relacionado con los relojes inteligentes, hace varios años ya patentaron un sistema operativo para smartwatches, aunque nunca ha llegado a ser un producto final.