¿Se escuchan peor los AirPods en el iPhone que en el iPad?

¿Se escuchan peor los AirPods en el iPhone que en el iPad?

Los AirPods podrían escucharse mejor en el iPad que en el iPhone según un estudio.

Compartir

Hasta ahora sabíamos que los AirPods se escuchaban con cierto retardo si veíamos un vídeo en online o en offline. Nada que ver a si escuchamos cualquier tipo de audio directamente desde nuestro iPhone, donde los AirPods dan su mejor rendimiento. Sin embargo, ahora sabemos que los auriculares de la firma de la manzana se escuchan de diferente forma en el iPhone que en el iPad.

¿En qué dispositivo se escuchan mejor los AirPods?

airpods y estuche mojados sobre trasera de iPhone

Una reciente publicación en Reddit muestra cómo los AirPods se escuchan mejor en el iPad que en el iPhone. Sin embargo, la calidad de los EarPods es muy similar en los dos dispositivos.

A priori no debería haber ninguna diferencia entre escuchar los AirPods en un dispositivo o en otro, por lo que se deduce que hay algo más en juego. Y es que, no es tanto si el sonido sale desde nuestra tableta o desde nuestro terminal móvil, sino que es más en qué condiciones lo estamos utilizando. Una iPad conectado a una red wifi seguramente nos de mejor calidad de audio que un iPhone que utiliza datos móviles.

Airpods al detalle

También la configuración por defecto que nos encontramos en aplicaciones como Spotify es distinta en un iPad que en un iPhone. A continuación os dejamos el porqué de estos dos ejemplos y os damos algunos consejos más para que la configuración en vuestros dispositivos y aplicaciones móviles, os ayude a tener un resultado similar de audio tanto vuestro iPhone como en vuestro iPad.

Configura bien tus dispositivos para tener un buen audio

1. ¿Los datos móviles pueden tener algo que ver? Como ya sabemos, Apple Music no reproduce audio de alta calidad si está conectado a datos móviles. Por esto, puede haber una gran diferencia si escuchamos música en un iPad conectado a red wifi. Puedes acceder a los siguientes ajustes para seleccionar audio de alta calidad con datos móviles. Configuración/Música/Datos móviles

2. Hay revisar la configuración de la Ecualización. Es posible que las preferencias de EQ y Sound Check tengan diferente configuración en un iPhone que en un iPad. Debes intentar que la configuración sea la misma en todos los dispositivos. Para ello entra en Configuración/Música.

Airpods en blanco y gris

3. ¿Qué dispositivo de Apple tienes? Los dispositivos más antiguos, tanto iPhone como iPad, están limitados por un codec de calidad inferior. Puede que este sea el problema si tienes problemas de audio.

4. ¿Qué plataforma de música en streaming usas? La mayoría de las plataformas de música en streaming cuentan con un panel de ajustes en el que se puede calibrar el sonido. Esta configuración suele ser diferente por defecto en un iPhone o en un iPad.

5. Reconecta tus AirPods. A veces es tan sencillo como volver a conectar a los AirPods. En ocasiones la propia conexión bluetooth nos puede generar problemas de audio.

Te puede interesar| Los AirPods 3 serán resistentes al agua y llegarán a finales de año