Cómo programar el envío de un mensaje en el iPhone con iOS...

Cómo programar el envío de un mensaje en el iPhone con iOS 13

Los Atajos en iOS 13 son mucho más inteligentes y podrán programar el envío de mensajes.

Compartir

atajos iPhone

La llegada de iOS 13 supone un gran número de cambios y la aplicación Atajos es una de las que más novedades incluye. Esta app se lanzó de forma oficial con iOS 12 y ahora con la nueva actualización llegan más mejoras y además vendrá instalada por defecto en todos los iPhone y iPad.

Gracias a estas novedades la nueva aplicación Atajos de iOS 13 nos permitirá programar diferentes acciones dependiendo de la hora del día, de cuando lleguemos o salgamos de un determinado lugar o de cuando activemos algún ajuste determinado.

Gracias a esta nueva pestaña llamada Automatización podremos programar el envío de un mensaje a una hora determinada, incluso en un futuro es probable que sea posible programar también un mensaje de WhatsApp ya que la opción aparece en los ajustes aunque de momento no funciona. Lo que si puedes hacer es programar que el fondo de pantalla del iPhone se cambie automáticamente.

iPhone atajos

Así se programa el envío de un mensaje en Atajos con iOS 13

La aplicación Atajos viene preinstalada en iOS 13 y iPad OS, por lo que si has instalado esta versión podrás verla en tu pantalla de inicio. Para programar el envío de un mensaje seguimos los siguientes pasos:

  • Lo primero es abrir la app Atajos y pulsar en Automatización.
  • Ahora entramos en Crear automatización personal.
  • Tenemos varias opciones para elegir cuando queremos que se programe el mensaje:
    • Eventos: a una determinada hora, cuando suene una alarma o al iniciar un entreno.
    • Viajes: al llegar o al salir de algún lugar o al activar CarPlay.
    • Ajustes: al activar el movo aviom, el Wi-Fi, Bluetooth o otros ajustes.
  • Una vez elegido el ajuste, por ejemplo a una hora pulsamos en Siguiente.
  • Ahora debemos pulsar en Añadir acción > apps > Mensajes.
  • Elegiremos el contacto al que queremos enviar este mensaje y después el mensaje que queremos que envíe.

mensajes atajos iOS 13

Una vez terminemos esta automatización estará activada y cada vez que se realice la acción que hemos marcado nuestro iPhone enviará el mensaje que hemos programado. Es sin duda una de las mejoras más interesantes de iOS 13 y las posibilidades son infinitas, desde apagar las luces de casa hasta activar o desactivar determinados ajustes. Solo tú marcas el límite.

Si quieres saber más sobre iOS 13, sus nuevas funciones y sus nuevas aplicaciones no te pierdas nuestros mejores artículos: