Las ventas de Mac podrían haber aumentado un 10 %… o no,...

Las ventas de Mac podrían haber aumentado un 10 %… o no, los analistas no se aclaran

Las ventas de Mac han incrementado ligeramente.

Compartir

mac

Desde IDC han publicado los últimos resultados basándose en el estudio de las ventas de productos Mac durante el segundo trimestre de este año 2019. Los datos sugieren que las ventas se han incrementado casi en un 10 % con respecto al año pasado.

Sin embargo, desde la compañía analítica Gartner contradicen estos resultados. De hecho, aseguran que las ventas de Mac han caído un 0,02 % en este trimestre.

En este artículo hablaremos sobre los datos de ambos estudios, y sobre cómo han ido las ventas de PC y de Mac en el segundo trimestre de 2019.

Te puede interesar | Las ventas de iPhone han caído un 23 % con respecto al año pasado

Las ventas de PC y de Mac en 2019

En primer lugar, desde IDC detallan que la industria del PC ha vendido un total de 64,9 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019. Las cifras habrían incrementado en un 4,7 % con respecto al año pasado. Y a nivel mundial, las ventas de Mac han sido de 4,07 millones de unidades. Es decir, estamos ante un incremento del 9,6 % con respecto al segundo trimestre de 2018.

idc

Por otro lado, tal y como indicábamos previamente, los datos del estudio analítico de Gartner sugieren todo lo contrario. Según ellos, las ventas de productos Mac han caído ligeramente en comparación con el mismo periodo del año anterior. Gartner estima que los fabricantes de PC han vendido un total de 63 millones de unidades. Un 1,5 % más que el año pasado. Hasta aquí las cifras están en consonancia con los datos de IDC.

garner

Pero sus estimaciones sobre las ventas de productos Mac son de 3,7 millones de unidades. Lo que es lo mismo, una bajada del 0,02 % con respecto al segundo trimestre de 2019. Con estas cifras, Apple mantendría un 6 % de cuota de mercado. Por último, como dato de interés, Lenovo es la compañía que más PC han vendido, con un 25 % de cuota de mercado.

Fuente | IDC y Gartner