Steve Jobs obligó a cambiar la pantalla del iPhone original tras su presentación: "necesitamos cristal"

Las historias sobre el iPhone original no dejan de sorprendernos.

Steve Jobs obligó a cambiar la pantalla del iPhone original tras su presentación: "necesitamos cristal"

Steve Jobs era una persona muy perfeccionista, todos lo sabemos, y hay disponibles cientos de historias que lo demuestran. Hoy os traemos una más que hasta hace poco había permanecido en el más completo secretismo. Está relacionada con el iPhone original, más concretamente con su pantalla.

El primer modelo de iPhone sorprendió a todo el mundo con un diseño único en el que se basan todos los smartphones actuales, un diseño en el que la protagonista indiscutible es la pantalla. Sin embargo esto supuso un gran problema debido a la posible fragilidad y dio más de un dolor de cabeza a los ingenieros a cargo de esta parte tan importante del diseño del primer iPhone.

"Debe ser de cristal"

Muy pocos se acuerdan pero cuando Steve Jobs presentó el iPhone el 9 de enero de 2007 el dispositivo contaba con una pantalla de plástico. Sin embargo cuando el dispositivo salió a la venta en junio de ese mismo año llevaba una protección de vidrio. Lo sucedido durante esos 5 meses y los motivos de este cambio eran todo un misterio que ha sido resuelto hace muy poco con la publicación de un vídeo en el que Jeff Williams, Director de Operaciones de Apple, ha contado la historia detrás de este misterio.

Al día siguiente de la presentación del iPhone Jobs habló con Williams sobre la pantalla del dispositivo, al parecer habían aparecido algunos roces en la pantalla del iPhone después de llevarlo en el bolsillo, la frase de Steve fue clara: "necesitamos vidrio". Williams contestó argumentando que ya lo habían estudiado pero que el vidrio no era duradero, si el dispositivo se caía se rompería, y que un cristal de garantías no estaría disponible hasta dentro de tres o cuatro años.

Ante esto Jobs volvió a responder: "no, no lo entiendes, cuando lancemos el iPhone en junio debe ser de cristal, no sé cómo lo vamos a hacer, pero cuando se envíe en junio, será de cristal".

iPhone original

Te puede interesar | La primera broma telefónica de la historia realizada con un iPhone la hizo el propio Steve Jobs en su presentación

Fue entonces cuando Williams se puso en contacto con el CEO de Corning, ahora es una empresa por todos conocida gracias a los cristales que utilizan la mayoría de smartphones del mundo, pero por aquel entonces era una empresa bastante pequeña.

"Oye, tu jefe ha llamado y dice que mi cristal apesta"

Durante "meses de puro terror" los equipos de Apple y Corning lucharon para hacer que el cristal funcionara. De hecho Jobs llamo varias veces al CEO de Corning quejándose. El cristal resistente a los arañazos que llegó junto con el iPhone de primera generación se conocería más tarde como Gorilla Glass.

De esta historia nos hemos enterado gracias a un vídeo de una visita de Williams a la fábrica de Corning en Kentucky, Apple anunció una inversión de 200 millones de dólares que probablemente ayude a financiar el desarrollo de cristales flexibles para pantallas plegables de la compañía. Algo en lo que sabemos que Apple está trabajando y que podría llegar en el año 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!