Cómo cambiar la carpeta en la que Safari guarda las descargas en iOS 13 y iPadOS

El gestor de descargas de Safari en IOS 13 y iPadOS permite muchas opciones.

Cómo cambiar la carpeta en la que Safari guarda las descargas en iOS 13 y iPadOS

La llegada de iOS 13 y iPadOS supone un cambio muy importante en muchos aspectos para los usuarios de iPhone o iPad. Ya hemos hablado de cómo Apple a abierto el NFC a los desarrolladores o de cómo puedes leer una memoria USB externa y acceder a todos los archivos. Otra de esas mejoras es el gestor de descargas de Safari y hoy os vamos a contar como seleccionar la carpeta en la que se guardan estas descargas.

Hasta ahora, al descargar un archivo en Safari este aparecía en una pestaña y el sistema nos indicaba con qué app lo queríamos abrir. Con iOS 13 y iPadOS esto cambia y podremos elegir una carpeta en la que descargar estos archivos como si de un Mac se tratara.

Selecciona fácilmente la carpeta de descargas de Safari en iOS 13 y iPadOS

Por defecto, Safari en iOS 13 y iPadOS guarda los elementos descargados en la carpeta Descargas de iCloud, por lo que estarán disponibles desde cualquier dispositivo, ya sea un iPhone, iPad, Mac o ordenador con Windows, en los que tengamos nuestra cuenta de Apple.

Sin embargo si no cuentas con mucho espacio de almacenamiento de iCloud, algo que puedes gestionar y aumentar desde tus propios dispositivos, es probable que prefieras que estos archivos se guarden en la memoria del iPhone o el iPad. Así es como puedes hacerlo:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  • Bajamos y pulsamos en Safari.
  • Entramos en la sección Descargas.
  • Por defecto aparece iCloud Drive, podremos seleccionar otra localización.
  • Podremos guardar los descargas de Safari en el propio dispositivo o en otros servicios en la nube.

descargas safari iOS 13

Como ves cambiar la carpeta en la que se guardan las descargas de Safari en iOS 13 y iPadOS es muy sencillo, además Apple nos ofrece multitud de opciones y podremos guardar directamente las descargas en otros servicios como Google Drive.

Recuerda que iOS 13 y iPad OS introducen muchísimos cambios más allá de un ligero rediseño o un modo oscuro, puedes repasar todas las novedades de las que hemos hablado para no perderte nada de los nuevos sistemas de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!