El futuro ya está aquí, un candado inteligente con sensor de huellas...

El futuro ya está aquí, un candado inteligente con sensor de huellas compatible con HomeKit

Analizamos el nuevo candado de Koogeek en una completa review.

Compartir

Candado

Nos pasamos la vida soñando con todas esas tecnologías tan maravillosas e innovadoras que vemos en series y películas de ciencia ficción: coches voladores, luces de neón en todas partes, hogares completamente robotizados… Y no nos damos cuenta de que, en realidad, el futuro ya está aquí.

Disfrutemos de la tecnología ya existente, disfrutemos de productos tan maravillosos como este candado del que hablaremos a continuación. Un candado inteligente con sensor de huellas y con una compatibilidad con HomeKit que te permitirá activarlo a través de Siri y apps.

En iPadízate hemos analizado y recomendado toda clase de productos relacionados con HomeKit. Desde bombillas de colores hasta cámaras de seguridad. Y, hoy, le ha tocado el turno a este candado con protección biométrica.

Te puede interesar | 6 trucos para pedirle a Siri absolutamente cualquier cosa que necesites

Un candado con sensor de huellas y compatibilidad con HomeKit, ¿merece la pena?

Candado

Comencemos hablando de su diseño, es un candado de color negro con los bordes de color plata metalizado que le da un toque lujoso y brillante. En la parte central del candado vemos un pequeño cuadrado destinado al sensor de huellas. Y en la parte inferior tiene una gomita, que al abrirla tenemos un compartimento para un puerto de carga micro USB y un botón de reinicio y configuración.

Es extremadamente fácil de usar. Y además ofrece la posibilidad de almacenar hasta 50 huellas dactilares diferentes. Así que te recomendamos configurar todas las huellas de cada uno de tus dedos. Para configurar tus huellas dactilares solo tienes que mantener presionado el botón de reinicio unos segundos y colocar tu dedo sobre el sensor un par de veces.

Una vez configurado, coloca tu dedo sobre el sensor de huellas y aparecerá una lucecita de color verde junto al sonido del mecanismo interno que desbloquea el pestillo de acero inoxidable. Ahora bien, tendrás que usar tu mano para abrirlo manualmente.

Candado

Como mencionábamos previamente, el candado inteligente de Koogeek también cuenta con compatibilidad con HomeKit, la plataforma de domótica de Apple. ¿Y qué quiere decir esto? Pues bien, básicamente que podrás controlar en todo momento tu candado desde el iPhone, desde el iPad y desde el iPod touch. Incluso con tus datos móviles.

Así que gracias a su compatibilidad con HomeKit podremos añadir el candado a nuestros accesorios de domótica de la aplicación Casa de iOS o con la app de Koogeek con el fin de activar y desactivar su mecanismo con solo presionar un botón.

Pero la cosa no acaba aquí, no, ni mucho menos. El candado inteligente también nos proporciona la posibilidad de activarlo mediante los servicios del asistente virtual de la compañía de la manzana mordida. Es decir, solo debes decir “Oye Siri, desbloquea el candado” con tu iPhone o con tu iPad y su mecanismo se desbloqueará, dándote 30 segundos para su apertura manual. Eso sí, deberás recordar cambiar su nombre desde su botón en la aplicación Casa, por defecto se llama “Koogeek Lock”.

Por último, el candado L3 de Koogeek tiene una batería recargable de 280 mAh que brinda una autonomía de hasta 30.000 operaciones. El nivel de la batería del dispositivo se puede ver desde la app oficial de Koogeek, así como un completo historial de las últimas 100 veces que lo hayas desbloqueada.

Dónde comprar el candado inteligente de Koogeek

Candado

El candado L3 Fingerprint Lock de Koogeek está disponible en Amazon. Únicamente lo podrás encontrar en color negro y plata, pero te aseguramos que su diseño es espectacular y le da un aspecto elegante y profesional al producto. A continuación te dejamos con su enlace de compra.

Precio: 55,88 €

Cupón de descuento: YY6VMI5A

Oferta tras el descuento: 39,08 € (Válido hasta 19/07/2019)

Comprar | Amazon

Nosotros estamos encantados con la compra, lo utilizamos a diario y hasta ahora solo tenemos buenas palabras de él. Aunque sí es cierto que un LED de color rojo le vendría a las mil maravillas para diferenciar con el LED verde cuando se activa y desactiva (in)correctamente su mecanismo. Por lo demás, cumple a la perfección con su cometido. ¡Muy, muy recomendable!

A este candado se le pueden dar muchos usos, ya tengas una caja fuerte en casa o simplemente para la taquilla del gimnasio. Pero también te puede servir para proteger las cosas de tu mochila, para un cajón, para una maleta (es perfecto), para asegurar el candado de tu bicicleta y mucho más.