Un iPhone 6 explota y quema la cama de una niña de...

Un iPhone 6 explota y quema la cama de una niña de 11 años

La niña podría haber sido herida gravemente.

Compartir

iphone

No es la primera vez que sucede, y probablemente no será la última. Un iPhone 6 ha explotado, y lo ha hecho incendiándose y quemando un área de la cama de una niña de 11 años.

Kayla Ramos estaba usando su iPhone 6 en la habitación de su hermana cuando sucedieron los hechos. De hecho, estaba sujetando el iPhone cuando entró en ignición. Tras ver como empezaban a salir “chispas volando por todas partes”, Kayla Ramos lo lanzó lejos de ella hacia una manta que estaba cerca.

La niña mencionó a 23ABC que se llegó a quemar, pero que el daño más importante se lo llevaron la manta y la cama, que ahora tienen toda clase de quemaduras y agujeros donde aterrizó el iPhone 6.

Te puede interesar | Otro iPhone explota en una Apple Store de Hong Kong (y van 3)

Apple está investigando el caso para decidir qué acción tomar

En la fotografía del iPhone 6 quemado podemos observar como está completamente abierto debido a los daños que ha sufrido el dispositivo. El panel de la pantalla está separado de la carcasa y se pueden ver todo tipo de marcas de quemaduras en los chips, en los sensores y en la batería del iPhone.

Maria Adata, la madre de Kayla Ramos, mencionó que no podría volver a dormir con un iPhone cerca. Aunque sugirió que es posible que el dispositivo móvil se sobrecalentase debido a que cargan su batería muy a menudo.

“Mi hija podría haberse visto envuelta en un incendio y podría haber sido herida gravemente y estoy muy contenta de que esté bien. Sé que lo cargamos un montón, a lo mejor eso lo ha causado, tal vez se ha sobrecalentado.”

Apple ha avisado a la madre de la niña de que existen muchos otros factores que han podido provocar este sobrecalentamiento, como el uso de cables no autorizados. Investigarán la causa de los daños y enviarán un iPhone como reemplazo una vez hayan inspeccionado el dispositivo.