Un error de iOS 13 permite acceder a las contraseñas guardadas en...

Un error de iOS 13 permite acceder a las contraseñas guardadas en Ajustes sin autentificarte

Este bug está presente en las betas para desarrolladores y públicas de iOS 13 y iPadOS.

Compartir

iPhone con iOS 13

Las betas de iOS 13 llevan ya varias semanas con nosotros y desde la llegada de la beta pública hay muchos usuarios probando el nuevo sistema. Hasta ahora iOS 13 es bastante estable y se comporta muy bien, además no se habían encontrado errores graves, sin embargo un bug recientemente descubierto pone en peligro tus contraseñas.

Como seguramente sepas, en los Ajustes de iOS hay una sección dedicada a las contraseñas y nombres de usuario que utilizados para identificarnos en diferentes webs y aplicaciones. Estas contraseñas puedes consultarlas desde Ajustes e incluso modificarlas, pero antes de hacerlo tu iPhone solicitará que te identifiques. Pues bien en iOS 13 parece haber un bug que te deja acceder a las contraseñas sin que tengas que autentificarte con Face ID o Touch ID.

Un bug de iOS 13 que permite acceder a tus contraseñas

Hay que tener en cuenta que este tipo de errores son comunes en una fase beta tan temprana de un sistema operativo, ahora mismo este error afecta tanto a la beta 3 de iOS 13 para desarrolladores como para la beta 2 pública.

iPhone y iPad con iOS 13 y iPadOS

Tal como lo detalla iDeviceHelp en un vídeo, se puede acceder a todos los nombres de usuario y contraseñas guardados en Ajustes > Contraseñas y cuentas y tocando repetidamente en “Contras. de webs y apps”.

Pulsando muchas veces seguidas se omitirá el paso que obliga a identificarte con Face ID o Touch ID y podrás entrar en esta sección que muestra tus nombres de usuario y contraseñas de inicio de sesión guardadas.

Te puede interesar | Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla de tu iPhone cada día gracias a iOS 13

Hemos podido comprobar este fallo y lo hemos reproducido sin problemas en la última beta para desarrolladores tanto de iOS 13 como de iPadOS. Aunque es cierto que se trata de un error grave, para poder reproducirlo alguien también necesitaría desbloquear tu dispositivo, ya sea a través de Face ID, Touch ID o con el código. Apple ya está al tanto y lo más probable es que con al próxima beta todo quede solucionado.