El nuevo MacBook Air tiene un disco SSD más lento

El nuevo MacBook Air tiene un disco SSD más lento

Es un 35 % más lento que el modelo anterior.

Compartir

Apple MacBook Pro

Apple presentó la semana pasada un nuevo MacBook Air con un precio muy asequible y una pantalla True Tone. Fue una actualización menor, ya que el equipo cuenta con la misma CPU que el modelo de 2018, pero es 100 dólares más barato. Es decir, el MacBook Air de 2019 cuesta 1.099 dólares (999 dólares para estudiantes).

Y quizá uno de los motivos de esa bajada de precio resida en su disco SSD. Y es que recientemente se ha descubierto que el nuevo portátil tiene una lectura de memoria bastante más lenta que los modelos de 2018.

Así es, el nuevo MacBook Air de 2019 tiene un disco SSD un 35 % más lento que el MacBook Air de 2018. ¿Cómo te quedas?

Te puede interesar | El nuevo MacBook Air a precio de escándalo en Amazon: precio mínimo histórico

Los datos

Desde Consomac han realizado un estudio llevando a cabo un test de velocidad llamado Blackmagic Disk Speed Test al MacBook Air de 2019. Los resultados indicaron que el disco SSD puede leer a velocidades de 1,3 GB/s y escribir a 1 GB/s.

El MacBook Air de 2018 equivalente (256 GB) podía alcanzar una velocidad de lectura de 2 GB/s y escribir a 0,9 GB/s. Por lo tanto, estamos ante la reducción de velocidad del 35 % en el MacBook Air de 2019 con respecto al año pasado.

“Las SSD son menos rápidas dentro de los MacBook Air de 2019.”

Obviamente, un disco SSD de menor velocidad resulta un componente económicamente más barato. Y por ende Apple se ha podido ahorrar un buen dinero para rebajar el precio al producto final. Recordemos que los nuevos modelos del portátil de la compañía de la manzana mordida son 100 dólares más baratos. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Y tú habrías sacrificado otro componente del MacBook Air de 2019 para rebajar su precio?