Los AirPods podrían comenzar a fabricarse en Vietnam para alejarse de China

Los AirPods podrían comenzar a fabricarse en Vietnam para alejarse de China

Los AirPods siempre se han fabricado exclusivamente en China.

Compartir

aorpods

Apple sigue con sus planes de diversificación y expansión más allá de China en relación a la producción de sus diferentes productos. Esta vez, le ha tocado el turno a los AirPods. Los wearables de la compañía de Cupertino siempre se han fabricado en China de forma exclusiva por Inventec, Luxshare-ICT y GoerTek, pero ahora Apple teme una subida de impuestos en territorio chino.

Es por ello que Apple está planteándose la posibilidad de trasladar la producción de sus AirPods a Vietnam. Al parecer, la compañía está poniendo a prueba su producción para alejarse de China, o al menos así lo aseguran desde Nikkei Asian Review.

Hace un par de meses hablábamos sobre las posibles consecuencias que traería el veto a Huawei en los Estados Unidos. Un veto que podría afectar a Apple, a Google y a muchas otras compañías de tecnología. Ante este problema, siempre es mejor prevenir que curar.

Te puede interesar | Foxconn finalmente fabricará el iPhone de Apple en Estados Unidos

Los AirPods de segunda generación aterrizan en Vietnam

Se especula que las pruebas de la producción de los AirPods comenzarán este mismo verano. Será la primera vez que los auriculares inalámbricos más populares del mercado se fabriquen fuera de China.

“GoerTek, una de las compañías chinas de manufacturación principales de Apple, comenzará este verano con las pruebas de los procesos de producción para la nueva generación de AirPods en su factoría al norte de Vietnam.”

Las diversas compañías de manufacturación de China han demostrado año tras año su eficiencia y fiabilidad. Desempeñar la producción de productos a una escala tan inmensa como esta no será una tarea fácil para los trabajadores de Vietnam, y esperemos que esto no desemboque en problemas que puedan afectar al funcionamiento del hardware de los AirPods. ¿Qué opinas tú al respecto?