Apple está dispuesta a crear sus propios podcast

Apple está dispuesta a crear sus propios podcast

Apple trabaja para lograr Podcast exclusivos e incoporarlos a su aplicación de Apple Music.

Compartir

iphone con auriculares

Apple es mucho más que un fabricante de terminales móviles de alta gama. Y es que, buena parte de sus ingresos vienen de los servicios que venden a sus usuarios como iCloud o Apple Music. Es en éste último donde la firma de la manzana plantea su última ofensiva: crear o adquirir contenidos exclusivos de Podcast que no se podrán escuchar en ninguna otra plataforma.

Continúa la lucha con Spotify

Según pública Bloomberg, Apple estaría trabajando en lograr acuerdos con diversas compañías de medios especializadas en el mundo del Podcast. Hemos de saber que la compañía de la manzana no gana dinero con su aplicación de Podcast, por lo que su intención sería dejarla en un segundo plano e integrar este servicio en una de sus aplicaciones por excelencia, Apple Music.

Con este movimiento, los de Silicon Valley pretenden hacer la competencia a Spotify, uno de los líderes por excelencia en el “mundo-negocio” del podcast. Cabe señalar que esto parece algo más que una revancha, y es que, hace dos años las dos empresas estuvieron disputándose el trono en este servicio, lucha que finalmente ganó Spotify comprando a empresas como Gimlet Media, Anchor o Parcast con la única intención de integrar el Podcast en su servicio Premium.

Un camino hacia la simplicación de sus aplicaciones

Aplicaciones iOS

Como ya hemos apuntado, Apple no gana dinero con su aplicación de Podcast, por lo que el objetivo de este movimiento es presumiblemente la de integrar los Podcast en su servicio Premium de Apple Music como ya hizo Spotify. Recordemos que la firma norteamericana ya se encuentra produciendo su propio contenido en series para su nuevo servicio Apple TV+ Series, y éste, no sería más que otro movimiento para lograr tener su propio contenido.

La aplicación de Podcast viene instalada por defecto en todos los dispositivos iOS y, a partir de MacOS Catalina, debes descargártela de forma independiente. En este punto podríamos pensar que la intención de los norteamericanos sería la de quitar de su configuración por defecto en iOS esta misma aplicación, de forma que quien la quiera, tenga que dirigirse a su tienda de aplicaciones.

Esto supondría otro paso más hacia la simplificación de sus aplicaciones, algo que parece necesario para no tener que terminar creando en nuestro dispositivo móvil esa carpeta a modo de cajón de sastre donde guardamos todas aquellas apps que no utilizamos.

Spotify a la espera

Spotify

La noticia publicada por Bloomberg no ha hecho otra cosa que hacer bajar la acción del servicio de música en streaming un 2% en un solo día, un hecho que podría acentuarse si finalmente la empresa dirigida por Tim Cook logra obtener la exclusividad de este contenido y consigue hacerse un hueco en el mercado del podcasting.

Más cerca de la exclusividad

La integración de todos sus dispositivos, unos clientes cada vez más fieles a su hardware y a su software y, ahora, su propio contenido tanto en series como en Podcast. La empresa de la manzana continua con su camino hacia la exclusividad con el objetivo de que sus usuarios encuentren lo mejor dentro del mundo Apple. La firma quiere que no tengamos que irnos más allá de su ecosistema para encontrar todo aquello que necesitamos. ¿Lo conseguirán?

Al menos no cabe ninguna duda de que están en el camino, aunque habrá que esperar para ver si son capaces de doblegar a gigantes como Netflix, Hbo o Spotify y liderar también estos servicios complementarios a la venta de terminales móviles.

Te puede interesar| Ahora puedes controlar Spotify con Siri gracias a este atajo