Este estudio nos revela los emojis más populares

Este estudio nos revela los emojis más populares

Este estudio revela muchos secretos sobre el teclado emoji.

Compartir

emoji iPhone

Los emoji se han convertido en todo un fenómeno cultural y hoy que se celebra el Día Mundial del Emoji se ha publicado un estudio que detalla algunas curiosidades sobre este tipo de “lenguaje”, incluyendo los emojis más populares que se usan en todo el mundo.

Apple también se ha sumado a este día mostrando los 60 nuevos emojis que podrás utilizar en tu iPhone y iPad en muy poco y ahora Adobe ha explorado el impacto de este tipo de lenguaje digital.

Descubre los emojis más utilizados en el mundo

Los emojis pueden utilizarse como complemento a un mensaje o como mensajes directamente, pueden significar muchas cosas y en este estudio no solo veremos los más populares sino que también se analiza el significado que la mayoría de personas les dan.

Emojis más populares

El estudio diferencia dos categorías, los emojis más pululares y las parejas de emojis más pululares. Los Emojis más populares son por este orden: 😂, ❤️ y 😘. Por otro lado las parejas de emojis más utilizadas de forma conjunta son 😍😘, 😂🤣 y ❤️😘.

estudio emojis

Los emojis favoritos dependiendo del sexo y la procedencia

Los hombres y mujeres no utilizamos los emojis por igual y el estudio observa que mientras las mujeres suelen utilizar más los emojis 😂, ❤️ y 😘, los hombres se decantan más por 😂, 😂 y 😢.

estudio emojis

Qué emociones despiertan los emoji

Cada tipo de emoji esta destinado a expresar una emoción o sentimiento. Sin embargo no para todo el mundo los emojis significan lo mismo, mientras que para el 79% los emojis 😍, ❤️ y 😘 significan amor, solo para el 37% de los usuarios los emojis 😊, 😁 y 😎 significan orgullo.

estudio emojis

Te puede interesar | Pillan a Xiaomi usando imágenes de Apple para promocionar sus Mimoji, el supuesto plagio de los Memoji

Cómo son las personas que usan emojis

La gran mayoría utiliza emojis para aligerar el ambiente y hacer más amenas las conversaciones, un 93%, o mostrar apoyo a otras personas, un 91%. La mayoría, el 81%, de los usuarios de emojis creen que las personas que los usan son más amigables y accesibles y resaltan la capacidad de comunicarse sin las barreras del idioma.

Cuándo utilizas los emojis

El 49% de las veces que alguien utiliza un emoji lo hace insertado en un texto y un 27% los usa de forma única, algo que se incrementa entre las nuevas generaciones.

Sin duda los emojis son un nuevo lenguaje cada vez más utilizado y por ese motivo cada vez se incluyen nuevas opciones que hacen que nuestra comunicación mejore en numerosos aspectos.