La cámara ToF 3D llegará a los iPhone en 2020

La cámara ToF 3D llegará a los iPhone en 2020

Sus proveedores ya preparan los componentes necesarios.

Compartir

Apple ha solicitado a uno de sus proveedores de manufacturación que comiencen a preparar los componentes necesarios para incorporar las cámaras con lentes “Time of Flight” en su línea de iPhone de 2020, según indican desde DigiTimes.

¿Y qué son las lentes 3D de ToF o Time of Flight? Básicamente estamos hablando de unas cámaras cuyas lentes son capaces de capturar imágenes en tres dimensiones en tiempo real, sin necesidad de efectuar movimiento. Estas cámaras envían señales ópticas que permiten extraer toda la información necesaria de la escena y/o elemento que deseamos capturar.

Algunas fuentes familiares con el tema aseguran que el iPhone de 2020 (iPhone 12) tendrá una cámara trasera 3D con la tecnología Time of Flight y un láser incorporado. Presumiblemente, estas cámaras facilitarán el avance en la mejora de la experiencia de la realidad aumentada.

Te puede interesar | ¿iPhone XI o iPhone 11? Todo lo que sabemos de los iPhone de 2019

Apple sigue apostando por la realidad aumentada

Los componentes de hardware VCSEL (Vertical-Cavity Surface-Emitting Lasers) son de vital importancia en las cámaras TrueDepth actuales del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max. Estos componentes proporcionan grandes beneficios al sistema, haciendo posibles funciones como Face ID, Animojis e incluso las fotografías en modo retrato, así como las funciones de los sensores de proximidad de los AirPods.

“Apple ha solicitado a una compañía de su cadena de suministro proveer componentes VCSEL para el uso de cámaras 3D con lentes ToF en sus dispositivos móviles para ser lanzados en 2020.”

Se rumorea que las cámaras de la línea de iPhone de 2020 serán capaces de escanear áreas desde una distancia de cuatro metros y medio. En cambio, la tecnología presente en la cámara TrueDepth solo funciona con precisión en distancias de 25 a 50 centímetros. Nos esperan cosas maravillosas a los amantes de la fotografía.