Las ventas del iPhone XI podrían ser decepcionantes

Las ventas del próximo iPhone XI podrían ser las peores de su historia según un estudio publicado por Rosenblatt Securities.

Las ventas del iPhone XI podrían ser decepcionantes

Las acciones de Apple se han desplomado en la bolsa americana en los últimos días después de que una conocida agencia de valores, Rosenblatt Securities, redujera sus previsiones de ingresos para el próximo año. Un periodo de tiempo que coincide con el lanzamiento del próximo iPhone XI.

Malos tiempos para Apple

Rosenblatt Securities señaló desde una posición neutral que los ingresos por venta de terminales y servicios complementarios (Apple Music, iCloud, etc.) se verán reducidos de forma significativa el próximo año. Un hecho que agudiza más si cabe, los malos datos de ventas de los últimos modelos de la compañía a excepción del iPhone XR, modelo que por el contrario ha tenido una muy buena aceptación para el gran público.

Una triple cámara con fotografía nocturna muy mejorada y un rango de zoom más amplio en comparación con modelos anteriores, una carga inalámbrica bilateral que permitirá cargar otros dispositivos con tan sólo colocarlos sobre la carcasa del iPhone XI, parecen no ser suficientes para los analistas, que prevén un año, en cuanto cifras de ventas se refiere, muy negativo.

¿Las causas? Quizás un chasis nada innovador e igual al que ya venimos viendo desde el 2018, y un gran modulo cuadrado que alberga la cámara en la parte posterior del chasis no parecen convencer para nada a los medios especializados que ya han mostrado su desacuerdo sobre este próximo dispositivo en multitud de ocasiones.

¿Y ahora qué?

iPhone XI rojo

Tendremos que esperar a la última parte del año para saber si el valor añadido del futuro iPhone XI, su software, logra convencer a los escépticos y consigue cambiar las previsiones de ventas y transformarlas en una realidad mucho más positiva. Algo que parece realmente difícil para un público que ya parece cansado tras años sin apenas ninguna innovación en comparación con el resto de competidores.

Te puede interesar| Adiós al 3D Touch en el iPhone XI según Digitimes

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!