Un fallo de Bluetooth permite el seguimiento de cualquier dispositivo, incluidos los...

Un fallo de Bluetooth permite el seguimiento de cualquier dispositivo, incluidos los iPhone

Un fallo relacionado con el Bluetooth permite seguir la localización de tus dispositivos.

Compartir

dispositivos apple

iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y cualquier dispositivo que tenga Bluetooth podría verse afectado por este error que permite a alguien con los conocimientos adecuados rastrearte. Curiosamente los dispositivos Android parecen no estar afectados por este problema, pero dispositivos de otras marcas, como Microsoft, también se verían afectados.

Según ha publicado Zdnet, investigadores de la Universidad de Boston han descubierto esta vulnerabilidad que permite a cualquier hacker identificar y rastrear dispositivos de Apple y Microsoft mediante un fallo relacionado con el Bluetooth Low Energy.

Un fallo que permite seguir tus dispositivos

Cualquier dispositivos Bluetooth emite una dirección para poder ser localizado por otros dispositivos. Esta dirección MAC, no es siempre la misma, va variando de forma aleatoria, sin embargo parece que estos investigadores han encontrado un error que permite rastrearla.

Bluetooth

Te puede interesar | Cómo configurar el iPhone para que sea tu mejor aliado

La vulnerabilidad descubierta por los investigadores de la Universidad de Boston explota esta dirección MAC aleatoria y consigue rastrear con éxito un dispositivo. Los investigadores dijeron que “los “tokens de identificación” presentes en los mensajes publicitarios también son exclusivos de un dispositivo y permanecen estáticos durante el tiempo suficiente como para ser utilizados como identificadores secundarios además de la dirección MAC”.

En otras palabras, es posible vincular la dirección aleatoria actual a la siguiente, y así identificarla como el mismo dispositivo. Entonces podrás rastrear esa dirección indefinidamente, aunque eso sí estás limitado solo en al rango de alcance relativamente corto de señales de Bluetooth.

No está claro que Apple y el resto de compañías afectadas puedan implementar una solución a este problema mediante una actualización de software de sus dispositivos. Si te preocupa esta vulnerabilidad hay una solución bastante sencilla, aunque quizás algo molesta, simplemente con desactivar el Bluetooth y volver a activarlo esta didreccion se reinicia y deja de ser rastreable.