La fidelidad de los usuarios al iPhone ha caído un 15% este...

La fidelidad de los usuarios al iPhone ha caído un 15% este año

Menos gente con iPhone ha decidido hacerse con otro iPhone.

Compartir

iPhone X XS

Si hay algo de lo que siempre ha podido presumir Apple es de la fidelidad de sus usuarios, siempre muy superior a la de sus rivales. Sin embargo un nuevo estudio muestra que esta fidelidad podría estar en peligro ya que en el año 2018 solo el 73% de los usuarios que renovó su iPhone lo hizo por un nuevo modelo de la manzana.

Según un informe elaborado por BankMyCell, del que se hace eco CNET, la lealtad de los usuarios hacia el iPhone ha descendido un 15% el último año, el peor dato registrado desde el año 2011.

Apple iPhone seguridad iOS

Menos usuarios se deciden por un iPhone

BankMyCell es un portal en el que los usuarios pueden vender y comprar un nuevo dispositivo, basando su estudio en 38.000 personas que cambiaron sus teléfonos desde octubre de 2018, han encontrado que solo el 73% de los usuarios de iPhone sustituyeron su dispositivo por un nuevo iPhone, esto quiere decir que el 27% restante cambiaron su iPhone por un terminal Android.

También ha mostrado algunos otros datos curiosos, por ejemplo un 26% de las personas que cambiaron su iPhone X por un dispositivo de otra marca. Samsung parece ser una marca con usuarios más leales ya que solo el 7,7% de los usuarios de Galaxy S9 cambiaron a un iPhone y el 92,3% se mantuvo fiel al sistema operativo Android.

En resumen, y siempre según BankMyCell, la fidelidad de los usuarios de iPhone ha caído hasta un 73% en 2018, bajando este el 92% que tenía en el año 2017.

iPhone XS

Te puede interesar | Las ventas del iPhone XI podrían ser decepcionantes

Sin embargo en anteriores ocasiones hemos visto estudios que contradicen al elaborado por BankMyCell. Además hay que tener en cuenta que el mercado de los smartphones se encuentra en retroceso, es algo que también podría influir. Igualmente, sabemos que Apple ha tenido problemas para vender los mismos iPhone que el año pasado, principalmente debido al precio de los nuevos dispositivos.