Instagram ya está comenzando a ocultar el número de likes de las...

Instagram ya está comenzando a ocultar el número de likes de las fotos

La red social ha comenzado una prueba en Australia.

Compartir

instagram en iPhone

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia y es posible que a nivel mental pueda ser bastante dura para los más jóvenes. En una época en la que la popularidad se mide en el número de likes que tienen tus publicaciones, no conseguir los “Me Gusta” deseados puede agotador. Sin embargo la app está estudiando terminar con este problema de raíz.

Ya os contamos hace algunas semanas los planes de Instagram y la red social acaba de iniciar una prueba en Australia y ha eliminado la posibilidad de ver el número de likes de las fotos de forma temporal. Tú podrás ver los “Me gusta” de tus publicaciones, pero el resto no podrá hacerlo.

¿Será el fin de los likes?

Se trata de un cambio muy polémico con el que no todos están de acuerdo. Muchos plantean que si no puede verse el número de likes de una publicación para qué van a dar un “Me gusta”. Sin embargo desde Instagram no opinan lo mismo y, aunque mantienen que de momento es una prueba, piensan que es una cambio necesario.

“Queremos que Instagram sea un lugar donde la gente se sienta cómoda expresándose”

Y es que según un estudio realizado en el Reino Unido en 2017, de las cinco redes sociales más importantes, Instagram era la más perjudicial para la salud mental de los jóvenes. Instagram se lo esta tomando muy en serio y ya hemos visto como ha aplicado nuevas normas contra los acosadores.

redes sociales

Te puede interesar | Según un estudio, el 63% de los usuarios de Instagram aseguran sentirse “miserables”

Veremos si finalmente Instagram termina extendiendo esta nueva característica que solo te permitirá ver los likes de tus publicaciones. Aunque nadie te impedirá hacer una captura y mostrar el número de “Me gusta” de una de tus publicaciones, puede que no sea una medida tan mala a fin de cuentas.