El servicio de pagos de WhatsApp comenzará a funcionar muy pronto

Los pagos de WhatsApp se lanzarán muy pronto en India.

El servicio de pagos de WhatsApp comenzará a funcionar muy pronto

Desde hace tiempo se lleva rumoreando sobre una nueva función de WhatsApp que nos permitiría realizar pagos a nuestros contactos, incluso se ha llegado a especular que se utilizarían criptomonedas en el proceso.

Sin embargo este método de pago se ha ido retrasando sin motivo aparente aunque la espera podría haber llegado a su fin. Según un reciente informe su lanzamiento en India es inminente y después este servicio se expandirá por el resto del globo.

Pronto llegarán los pagos a WhatsApp

Según ha informado Bloomberg, el sistema de pagos de Facebook se estrenará en WhatsApp muy pronto y India parece ser el país elegido para su lanzamiento.

WhatsApp iPhone

Te puede interesar | Dentro de poco podrás editar fotos en WhatsApp antes de reenviarlas

Los pagos mediante WhatsApp han estado en modo beta en India desde principios de 2018 para un millón de usuarios, pero su lanzamiento en todo el país se ha retrasado, en parte debido a las regulaciones gubernamentales. Ahora WhatsApp se está preparando para presentar el informe definitivo para su aprobación por lo que de ser aceptada su lanzamiento sería inminente.

WhatsApp cuenta con una base de 300 millones de usuarios en India por lo que parece uno de los mercados más interesantes para probar esta nueva función. Aun así ha tenido problemas para que el gobierno aceptara esta nueva función por los que imaginamos que los diferentes gobiernos y entidades regulatorias de cada país deberán también aprobar esta nueva función.

Ahora que Facebook va a lanzar su criptomoneda, es más que probable que esta se pueda utilizar como método de pago desde WhatsApp. Es más, probablemente hasta que no se lance de forma oficial puede que no veamos "WhatsApp Pay" en nuestros iPhone. Los pagos es solo una de las mejoras y novedades que esperamos que lleguen a la aplicación muy pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!