Algunos trabajadores de Foxconn cavaron túneles para filtrar piezas de iPhone

Apple sigue trabajando por evitar las filtraciones aunque no siempre logra conseguirlo.

Algunos trabajadores de Foxconn cavaron túneles para filtrar piezas de iPhone

Las filtraciones han supuesto uno de los mayores quebraderos de cabeza para Apple estos últimos años. Prácticamente desde el año 2010 y el iPhone 4 "olvidado" en un bar, todos los años hemos conocido el diseño final del iPhone antes de que la compañía de la manzana lo presentara.

Sabemos que Apple ha invertido muchos esfuerzos en intentar parar esta fuga de filtraciones, que en su gran mayoría se producían en las fábricas que la compañía tiene en China. En un reciente articulo en The Information nos desvelan nueva información y cómo Apple está luchando hoy en día contra las filtraciones.

Apple intenta acabar con las filtraciones

Durante muchos años hemos visto piezas filtradas de los nuevos iPhone, según el artículo estas piezas salían de las fabricas de muy diversas maneras. En una ocasión un trabajador se apoderó de un camión lleno de miles de coloridas carcasas de iPhone 5c y consiguió salir de la fábrica con él. También se han detectado trabajadores que han intentado cavar túneles para conseguir una forma secreta de extraer piezas del iPhone.

fabrica iPhone

A raíz de estos acontecimientos, Apple comenzó a aplicar estrictas medidas en estas fábricas para evitar estas fugas. Entre ellas tenemos el escaneado con detectores de metales no solo a los empleados que entran y salen del trabajo, sino también a la basura.

La compañía cuenta con acuerdos con los proveedores y las fábricas deben permitir que los miembros de seguridad de Apple inspeccionen las plantas en cualquier momento y si hay alguna filtración estas fábricas son multadas con decenas de millones de dólares.

Todas estas medidas parecen haber surtido efecto, Apple ha reducido con éxito la cantidad de filtraciones provenientes de la cadena de suministro en términos de hardware físico, es decir, piezas, pero aún tiene dificultades para evitar que los archivos CAD, esos esquemas o planos en ordenadores, se fotografíen y se filtren.

iPhone xi 11 cad

Te puede interesar | Este vídeo nos muestra el iPhone XI en todo su esplendor

Es más, en un anterior informe un ejecutivo de Apple informó que ahora hay más filtraciones en las oficinas centrales de Apple en Cupertino, California, que en la cadena de suministro.

Este tipo de filtraciones suponen un mayor "daño" que las de una pieza ya que con estos esquemas podemos ver el diseño final del dispositivo con bastante exactitud. Esto es precisamente lo que ha pasado este año con el iPhone XI. Según el informe ahora los esfuerzos de la compañía se están centrando en tratar de reducir las filtraciones de los esquemas de futuros dispositivos, de hecho se dice que Apple ha reducido el tamaño del equipo que se encarga de evitar filtraciones en las fábricas, llamado New Product Security Team.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!